ROBERTO ÁNGEL “ROBERTICO” TEME QUE LA TELEVISIÓN CAIGA EN RD, POR LA PLATAFORMA DE YOUTUBE

SANTO DOMINGO,RD.-

ROBERTO ÁNGEL SALCEDO: ÉL TEME QUE LA TELEVISIÓN CAIGA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA POR LA PLATAFORMA DE YOUTUBE Y PIDE DE MANERA ESPECIAL UN APOYO DEL ESTADO DOMINICANO.

El debate sobre la crisis en la pantalla chica dominicana vuelve a estar presente en el inicio del año, como ocurrió en el 2018, con la salida de varios programas televisivos.

Durante la presentación del elenco de la nueva película Casi Fiel, la cual inaugurará la cartelera dominicana el próximo 17 de enero, el director de cine Roberto Ángel Salcedo se refirió al tema a propósito del final de los espacios “Chévere Nights” y “Qué chévere es saber”.

Al lamentar que estas producciones ya no se transmiten, observó que la televisión abierta, no solamente en República Dominicana, sino también en países desarrollados como Estados Unidos, está atravesando dificultades para operar.

-Publicidad-

En ese sentido, es partidario de que el contenido de la televisión local sea protegido por el Estado, como se hace con el cine a través de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica.
“Es un elemento a considerar de cara al futuro, que los productores puedan acogerse a incentivos, como lo tenemos en el cine; eso ayudaría significativamente, no solo a la televisión nacional, sino a la regional también”, dijo Salcedo.

“Culturalmente, nosotros debemos seguir proyectando y desarrollando el país, y lo tenemos que hacer sobre la base de la televisión local. Entonces, el contenido de una u otra manera hay de protegerlo para elevarle la calidad, y que ese contenido pueda estar estandarizado, no solamente para el mercado local, sino también internacional”, afirmó en compañía de los actores Dalisa Alegría, Juan Carlos Pichardo Jr., Bolívar Valera (El Boli), El Sujeto, Sandra Berrocal, Gabi Desangles, Diana Filpo, María Angélica Ureña, entre otros que conforman el elenco del filme Casi Fiel. Dijo que “uno como público no se siente bien” cuando desaparecen de la pantalla programas de calidad como “Chévere Nights”.

Nueva película

Miranda Films y Anillo Films presentaron a la prensa nacional el elenco del largometraje Casi Fiel, el cual se estrenará el próximo 17 de enero. En esta oportunidad, Salcedo se ha aliado a Caribbean Films Distribution -aunque las relaciones con Palacio del Cine singuen firmes-, con el objetivo de “comenzar a abrirnos en otros mercados”. “Creemos que la experiencia de la distribuidora en este y otros mercados crearía la base para que los títulos nuestros también puedan ir a otros países, valoró el director y guionista de la película durante un encuentro con la prensa en el salón VIP de Caribbean Cinemas de Downtown Center.

De su lado, Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, resaltó la calidad y los resultados históricos en la taquilla dominicana de las producciones del reconocido cineasta y presentador de “Más Roberto”. “Los números están ahí”, puntualizó.

QUE ÉL TEME QUE LA TELEVISIÓN CAIGA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA POR LA PLATAFORMA DE YOUTUBE Y PIDE DE MANERA ESPECIAL UN APOYO DEL ESTADO DOMINICANO.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.