Restos del profesor Adriano de la Cruz serán expuestos este miércoles 21 en la Blandino

Spread the love

Prof. Adriano de la cruz

Por: Primitivo Gil.

Los restos del fallecido profesor Adriano de la Cruz serán expuestos este miércoles 21 de febrero desde las 1:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, hasta el jueves 22 a las 9:00 AM.

De acuerdo al cronograma de las honras fúnebres del destacado catedrático de periodismo, luego de su exposición en la Blandino, sus restos serán trasladados a las 9:00 de la mañana del jueves a la sede del Club Mauricio Báez de su natal sector de Villa Juana, para que la barriada pueda darle el último adiós a uno de los principales líderes y promotores de la educación en este sector.

El cepelio será en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez en Villa Juana en horas de la tarde.

Adriano de la Cruz fue presidente del CDP durante el periodo 2017-2019.

Durante muchos años se dedicó a la enseñanza de periodismo en distintas universidades y el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), y fue fundador de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (Eppac). Igualmente fue profesor de la Escuela Nacional de Locución Otto Riveras.

Era nativo del populoso sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, dónde cultivó una estrecha relación con el joven Leonel Fernández, a quien motivo a estudiar periodismo en el IDP y contribuyó a su formación como orador. Esa amistad se mantuvo hasta el momento de su muerte.

Director del Instituto Militar de Educación Superior y embajador adcrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

De la Cruz fue egresado de la primera promoción de periodismo del IDP en 1971.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram