REGIDOR FAUSTO AQUINO DEL PRM, HACE DURAS CRITICAS A LA ADMINISTRACION DEL ASDE Y AFIRMA “INCOMPETENCIA”

Por: Primitivo Gil.

REGIDOR FAUSTO AQUINO (papito) DEL PRM, HACE DURAS CRITICAS A LA ADMINISTRACION DEL ASDE Y AFIRMA QUE HAY “INCOMPETENCIA ADMINISTRATIVA” ESE ES UN PROBLEMA SUYO NO DE NOSOTROS LOS CONSEJALES Y EN CUANTO A LAS COMPAÑIAS RECOLECTORAS A UNA SOLA SE LE ADEUDAN 314 MILLONES DE PESOS Y EN DICIEMBRE 2020 LE HICIERÓN UN ABONO AL MES DE JULIO, ASÍ NÓ…


En la sesión celebrada este viernes, regidor del (PRM) de la Circ. #3, Fausto Aquino (Papito), el problema de esta alcaldía no es asunto del incentivo que nos aprobamos los regidores, es un asunto que va mas lejos, se trata de que no se aprobó el estado de “urgencia” digo esto, porque si se hubiese abrevado, el incentivo del 10 % equivalente a RD$ 22, 000.00 pesos adicionales (viáticos), aquí hoy no estuviéramos en esta situación, esto es un chantaje, es por eso que, la Ley 176-07 dice que nosotros somos los que podemos aprobar y el alcalde por si solo, no puede hacerlo, todo lo hemos hecho en cumplimiento con el artículos # 89-90 de la referida Ley, aquí se aquerido ocultar algo y es la mala administración, de lo contrario los viáticos hubiesen pasado…Raquitiinn…! pero, no fue así porque, hay una compañía con lo de la recogida de la basura, que se a querido rescindir el contrato porque no puede cumplir con el servicio, solo por asuntos de pagos departe de el ASDE, que no le esta pagando, y, en esa compañía no se esta diciendo el porque, y es porque esa empresa no puede cubrir sus gastos operacionales,no puede, lo que son pagos de empleomanía, compra de camiones y equipos, gomas, combustible y demás gastos, eso es porque hay un problema de administración y nos quieren involucrar a nosotros los regidores y esto debe ser aclarado antes los munícipes, para que ellos sepan que no es un problema de los viáticos. Agrego el regidor Fausto Aquino, ante todos los presentes en esta sesión extraordinaria.

El regidor Aquino (papito) en su exposición señalo, que el ayuntamiento recibe unos 100 millones de pesos directo del poder ejecutivo y entre 20 a 25 millones que entran de manera particular, son 125 millones. Aquí hay una compañía que esta ahogada y esto es por incumplimiento de ambas partes y si hubieran inter-locutores claros, la ciudadanía supiera la realidad del asunto y exhorta a que se investigue antes de hablar ligeramente y antes de hacer publicaciones.

Las asesorías de la administración del ASDE, tiene una partida de unos 7 millones de pesos como pagos a asesores que a final de cuentas, no están asesorando nada, esto es un asunto de que la administración tiene que ser clara explicando todo como debe ser y las personas que están en los puestos no tienen la capacidad, ahí esta su mayor problema y a nosotros no nos pueden embarrar con el lodo de esta administración. Afirmó.

Agregó, que el ayuntamiento de Santo Domingo Este, no tiene en su presupuesto contempladas las anexiones correspondientes al crecimiento demográfico que ha ido experimentado en éste municipio, que por ejemplo, la Ciudad Juan Bosch y los tantos proyectos publicos y privados, que desde la administración del fallecido alcalde Juan de los Santos (juancito), seguimos viendo el presupuesto igual y esa es una verdad que también debe conocer la población de SDE. Para que se sepa que la culpa no debe recaer en nosotros los regímenes.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.