Reciclando el Fracaso

Spread the love


opinión :@fdo_buitrago

Santo Domingo Este, R.D. –

Desde la debacle general del PLD en SDE en el 2020 las redes se silenciaron, las esperanzas de «picar» se extinguieron, lo habían perdido todo…: Alcalde, Regidores, Diputados, Senador, Presidente… todo, absolutamente todo… se acabaron las fundas, el «dao» de los compañeritos, las reuniones con esperanzas de ser «colocado cuando ganaran», los voceadores apostaron a todo el que perdió y perdieron con ellos, el mundo se les fue encima.

Ahora, unos se fueron a la Fuerza del Pueblo creyendo con se reciclan, pero ese partido no es más que un Clon «que aun no existe», donde los que llegaron harán los mismos cuentos y actuarán de la misma forma que lo hicieron con el hoy casi destrozado PLD con sus altos dirigentes «durmiendo con ropa».

¿Quién hizo análisis de la debacle?. Nadie, ni las lamentaciones se escucharon.

Sin embargo, algo claro quedó plasmado… los cientos, miles de horas gastadas en los grupos de WhatsApp no sirvieron de nada, los cientos de banners con propaganda política inundando redes y gastando «paqueticos» no devolvieron nada, porque las propuestas, todas, eran vacías o demasiado falsas como para ser vendidas desde el manto de la hipocresía en un contexto municipal donde todos conocen a todos, sabemos cada quien la pata que cojea cada uno de los políticos o enganchados a políticos que, siendo los que se quedaron en el «viejo partido» o los que partieron a su «clon» teñido de verde, el pueblo sabe, cada quien sabe, que son lo mismo de ayer, ni malo ni bueno, solo lo mismo, cada quien saque sus conclusiones.

Las redes volverán a llenarse de aspiraciones de los que ayer aspiraron, que trataran de vender liderazgos inexistentes como antaño, cada quien buscando su beneficio personal y las «guaguas anunciadoras» el comer del día a día, justo como ocurrió en el 2020 pero ahora, con menos dinero, pues entre la crisis mundial, la inflación, Jean Alain preso y la vigilancia del financiamiento electoral cada peso será perseguido hasta con objetivos políticos.

El PLD destrozado buscará colocar algunos candidatos en un contexto adverso y sin dinero, la Fuerza del Pueblo buscará aún sin líderes municipales algún que otro regidor y quien sabe uno o dos diputados, el PRM se destrozará a sí mismo cuando bajen las ayudas del Gobierno a hacer justo lo que hizo el PLD, tratar de comprar con fundas, el panorama para el 2024 se avizora como un DeJavu crudo, un Remake hasta divertido, una señal de la pobreza casi generalizada de los políticos sin discursos, sin liderazgos, con mente clientelares y la imposibilidad de, desde sus egos, reinventarse.

No hay que correr… los que quieran «candidatearse» que despierten a los diseñadores del 2020, que busquen los «diseños» de esa campaña y cambien la fecha colocando 2024 pues, si ellos no han cambiado, no han hecho su propio FODA, no han analizado por qué el contexto histórico cambió, para que esforzarse en pagar todo otra vez si el cuento es el mismo.

Si, hoy es lunes 18 de Julio del año 2022, faltan casi un año y cinco meses para la campaña, pero no hay dinero… el agosto amenaza en llegar, la «sequía» de bolsillos apresuran los que ayer «picaron» algo a ver si algún pez estúpido cae de nuevo en las mismas bocas llenas de sed y sacadas del poder casi a patadas, reemplazados como libros viejos.

Nada se ha aprendido, nada nuevo les ha ocurrido… parecería que amanecen con la misma ropa y los cuentos del 2020 por lo que lo único que queda es divertirse… los que logren no ser parte de esta mala puesta en escena, preparen sus palomitas y mucha cerveza, vamos a ver este juego con malos deportistas, pésimos entrenadores, desastrosos comentaristas y sobre todo, con buenos bufones… hora de divertirse, esta vez habrá más diversión, pues le sumaremos la comparativa del no cambio del discurso a sabiendas de que se apuesta a revender un producto reciclado.

@fdo_buitrago @GalaOriental #aLoClaro para Santo Domingo Este

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

65 comentarios en «Reciclando el Fracaso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram