QUE SIGNIFICA EL GENTILICIO «DOMINICANO» SI NO SABIAS…!

Spread the love

SANTO DOMINGO, R.D.-

Por : Andrés de Jesús Sierra.

Miren que interesante esta información que desconocía:

 

*¿Qué significa el gentilicio dominicano?*

A mi se me erizó la piel cuando el profesor de Filosofía de la Educación nos dijo en la universidad el significado del gentilicio dominicano.

Bueno, voy a transcribir de forma íntegra lo que yo pude oír de él:

«Dominicano significa guardián de Dios. La única nación cuyo gentilicio significa guardianes de Dios es República Dominicana.

Dominicana viene del latín _Domini_, que significa Señor; y de la palabra _Cannis_, guardián. Al juntar _dominicannis_ se ha traducido como Guardián de Dios.

República viene del latín _Rex_, que significa cosas; y _Públicus_, que significa la cosa de todos.

República Dominicana significa la tierra de los guardianes de Dios».

Sea siempre protegida y bendecida nuestra Patria, nuestra República Dominicana.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram