CULTURA

PUNTO CULTURAL: RECORDANDO A PETER DRUCKER

Por : Dionicio Hernández Leonardo.

Un día como hoy, 11 de noviembre de 2005, murió, a los 95 años de edad, Peter Ferdinand Drucker en California, Los Estados Unidos de América. Fue un abogado, consultor y profesor de negocios austríaco, que pasó a la inmortalidad como el mayor filósofo de la administración y el padre del Management.

Entre los aportes de Peter Drucker a la administración, están: 1) Sus ideas favorecieron el surgimiento de la corporación empresarial moderna; 2) Escribió 35 obras de reconocimiento mundial en el área de las organizaciones, los sistemas de información empresarial y la sociedad del conocimiento, que hoy día son de lectura recomendada a los nuevos profesionales que se están formando o especializando en el campo de la administración; y 3) introdujo el espíritu humanista en la administración. Entre sus obras más importantes, están: 1) El ejecutivo eficaz; 2) La gerencia efectiva; 3) Gestión del conocimiento; y 4) Escritos fundamentales.

Termino esta nota con un pensamiento de Peter Drucker: “Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo».

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.