Promipyme Dispone  500 Millones para Proyecto “Primer Empleo Joven”


Santo Domingo, R.D.- 

El Presidente de la República, Luis Abinader  saludó la medida adoptada por el director general de Promipyme, Porfirio Peralta de destinar RD $500 millones de pesos al programa “Primer Empleo Joven” que ejecutará el Ministerio de la Juventud.
Abinader, en su discurso central en el acto de lanzamiento del Laboratorio de Emprendimiento de Políticas denominado: “Primer empleo Joven”,  dijo que Promipyme ha incrementado sus financiamientos  a la juventud, a los pequeños negocios, y muy especialmente a las jóvenes, y a las mujeres”.


El Consejo Nacio­nal de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Me­diana Empresa (Promi­pyme) otorgará los préstamos al proyecto de emprendurismo, con una tasa de un 8% anual con fines indus­triales y 12% anual a título personal, al Programa Empleo Joven que ejecutará el Ministerio de Educación.
El presidente Abinader informó que además de Promipyme otras entidades otorgarán partidas al proyecto, por un monto ascendente a RD$1,900 millones para proyectos de jóvenes, y tendrán al Banco de Reservas para las necesidades de créditos  de los emprendimientos de los jóvenes.
“en resumen estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar las condiciones de los jóvenes en todo el país”, destacó el mandatario.
Con este aporte Promipyme se suma a la iniciativa cumpliendo su misión de promover la rentabilidad, productividad y competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas, implementando mecanismos eficientes de servicios financieros y no financieros para garantizar empleos de calidad.
De su lado el Ministro de la Juventud, Rafael Feliz, agradeció a Promipyme,  y todas las entidades gubernamentales el aportar al proyecto  como el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario que otorgará  200 millones para proyectos agrícolas con tasa de 5%; mientras, que el Bandex dispondrá de 500 millones a una tasa de un 7%.

El acto   organizado por  el Ministerio de La Juventud, fue celebrado en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de identificar proyectos de emprendimiento, con potencial de crecimiento liderado por jóvenes para así canalizar oportunidades de financiamiento, asistencia técnica y capacitación de los actores públicos y privados del ecosistema emprendedor.  


 
El Laboratorio de Emprendimiento de Políticas de Primer Empleo Joven surge como una iniciativa para mejorar las oportunidades de los jóvenes emprendedores a través de la convergencia de todos los actores involucrados en los procesos de emprendimiento.
Así mismo, promoverá un ecosistema basado en la construcción de una economía inmersa en competitividad e innovación.
 
Esta iniciativa busca reducir la dispersión en los esfuerzos creando sinergias para generar un ecosistema integral, dinámico y expandible,  para facilitar el desarrollo y expansión de los proyectos de emprendimiento liderados por jóvenes.
Los jóvenes emprendedores podrán acceder a programas de apoyo relacionados a la educación emprendedora, capacidades técnicas y acceso al crédito que les permita acelerar sus iniciativas y potenciar las capacidades exportadoras.

 
 

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.