Pro Consumidor somete a encargado de restaurante por tentativa de soborno a inspectores

Spread the love

SANTO DOMINGO, RD.– El Intituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sometió penalmente al representante de un restaurante por tentativa de soborno a sus inspectores.


Se trata del restaurante Pica Pollo Rico, ubicado en el kilómetro 9, de la Autopista Duarte, cuyas operaciones eran inspeccionadas encontrándose contaminación cruzada, carencia de agua potable, manejo inadecuado de los alimentos, condiciones higiénicas inadecuadas, plagas y químicos contaminando los alimentos, entre otras irregularidades que generan riesgos a los consumidores.

El Organismo estatal informó que antes de culminar con la inspección, el encargado del establecimiento comercial procedió a ofrecer a uno de los inspectores de Pro Consumidor, la cantidad de cien mil pesos (RD$100,000.00) y ante su negativa de aceptarlo, procedió a repetir la acción con los demás inspectores para lograr que tergiversaran la información que estaban consignando en el acta de inspección.

Todos los inspectores de Pro Consumidor se negaron de manera rotunda y tajante a aceptar el soborno ofertado de manera reiterada y, por el contrario, procedieron a evidenciar en el Acta de Inspección, dicha incidencia como intento de soborno, cumpliendo con su deber profesional y moral.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, sostuvo que interpuso la querella penal para promover que sea duramente castigado el representante de este establecimiento o cualquier otro que pretenda obstaculizar con acciones dolosas la labor de la institución en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que el cuerpo de inspección de la entidad cumple una labor transparente derivado de un proceso de acreditación, bajo la norma ISO 17020 y del uso de modernas tecnologías que acompaña dichas inspecciones.

La tentativa de soborno a un servidor público en funciones, está tipificada en el artículo 179 del Código Penal Dominicano y conlleva sanciones económicas e incluso encarcelamiento que no podrá ser inferior a 6 meses hasta 5 años.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

8 comentarios en «Pro Consumidor somete a encargado de restaurante por tentativa de soborno a inspectores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram