Presidente TC disertará en coloquio internacional de justicia en Marruecos

SANTO DOMINGO.– El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, participará como conferencista en el coloquio internacional sobre el tema “Acceso a la justicia constitucional: los nuevos desafíos de control de la constitucionalidad a posteriori”, a celebrarse en Marruecos los días 27 y 28 de septiembre del presente año.

Ray Guevara fue invitado a formar parte del evento por la Corte Constitucional del Reino de Marruecos, mediante una carta firmada por el presidente de esa alta corte, Said Ihrai.

En la misiva, el primer magistrado constitucional del reino marroquí expresó su complacencia por contar con la participación del presidente del TC en este cónclave organizado bajo el patrocinio del rey Mohammed VI de Marruecos.

El Dr. Ray Guevara intervendrá en la tercera sesión plenaria del congreso, titulada “Los procedimientos: ¿qué concepciones para un mejor acceso a la justicia constitucional?”

De acuerdo con las informaciones, el congreso pretende crear un momento de reflexión colectiva en torno a los desafíos y prácticas relacionadas con los mecanismos de control de la constitucionalidad a posteriori como vías de protección a las libertades y derechos constitucionales.

Asimismo, persigue obtener un intercambio de experiencias sobre el establecimiento de mecanismos de control de constitucionalidad a posteriori a favor de la consolidación del Estado de derecho.

Serán temas de debate: “La remisión y las normas de referencia aplicables”, “Efectos de las decisiones adoptadas y la seguridad jurídica” y “La contribución de los contenciosos electorales a la protección de los derechos políticos”.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.