PRESIDENTE DONALD TRUMP: LOS DEMÓCRATAS DAN SU PRIMER PASO DE UN «IMPEACHMENT» EN SU CONTRA
WASHINGTON, EE.UU.-
LaRedaccionTP.
El seísmo que sacudió Washington se llegó a sentir en la Asamblea General de la ONU. Desde allí, Donald Trump calificó de «caza de brujas y basura» el «impeachment» o proceso de destitución que los demócratas han puesto en marcha contra él por traicionar la seguridad nacional.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación tras revelarse que el presidente estadounidense coaccionó a su homólogo ucraniano para que investigara las actividades en ese país del hijo del exvicepresidente Joe Biden, que además es el principal aspirante demócrata a la Casa Blanca.
«El presidente ha admitido haber pedido al presidente de Ucrania que tome medidas que le beneficien políticamente -dijo Pelosi-. La acción de Trump revela una deshonrosa traición del presidente a su juramento, una traición a nuestra seguridad nacional y una traición a la integridad de nuestras elecciones».
Bloqueó 400 millones de dólares de ayuda a Ucrania y pidió ocho veces a Zelenski que investigara a Hunter Biden, según The Washington Post
Según The Washington Post, Trump presionó en una conversación telefónica al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que este trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar las actividades en Ucrania de Hunter Biden, hijo de Joe Biden. Es más, justo antes de esa conversación, Trump habría bloqueado 400 millones de dólares de ayuda militar a es país.
«Esa llamada fue perfecta. No les presioné en absoluto», aseguró Trump, que, según dijo, ha ordenado que se divulgue la «transcripción completa» y «desclasificada» de la llamada a Zelenski.
Joe Biden ha dado su respaldo al proceso de destitución contra Trump. «El Presidente debe dejar de obstaculizar esta investigación y todas las otras investigaciones sobre sus presuntas malas acciones», señaló.
En opinión de Trump, los demócratas han tratado deliberadamente de arruinar y su presencia en la Asamblea General de la ONU
Este ‘impeachment’ está llamado a fracasar. Solo podría prosperar en la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, antes de toparse con un Senado hostil, dominado por la mayoría republicana.
Video: