PRESIDENTE ABINADER RECIBE A PERIODISTAS DEL CDP EN PALACIO

Por: Primitivo Gil.

EL PRESIDENTE LUIS ABINADER CORONA, RECIBIÓ EN EL DÍA DE AYER UNA COMISIÓN DE PERIODISTAS ENCABEZADA POR MERCEDES CASTILLO PRESIDENTE DEL CDP Y LOGRAN LAS PENSIONES PARA LOS PERIODISTAS, LAS CUALES ESTABAN ENGAVETADAS Y EL PRESIDENTE LUIS AFIRMÓ LA INCLUSIÓN.

SANTO DOMINGO, RD. – 

El presidente Luís Abinader prometió este lunes retomar el otorgamiento de pensiones a los periodistas.

La promesa del mandatario fue hecha en el transcurso de una reunión con una comitiva del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, encabezada por su presidenta, Mercedes Castillo.

La presidenta Mercedes Castillo expuso al presidente Luis Abinader las demandas principales de los periodistas dominicanos en estos momentos las cuales fueron aprobadas por el primer mandatario de la nación.

La comisión del CDP estuvo integrada por su presidenta, Mercedes Castillo, Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP, Siddy Roque, presidenta del Tribunal Disciplinario, Aurelio Henríquez, tesorero y José Rafael Sosa, secretario del Premio Nacional de Periodismo.

Estuvo presente Daniel García Archivald, director de Prensa e Información de la Presidencia.

Mercedes Castillo explicó que el presidente Luis Abinader aprobó que se retomarán las pensiones de los periodistas, las cuales habían sido engavetadas por el ex presidente Danilo Medina.

De igual manera se acordó entregar el Premio Nacional de Periodismo 2020 en noviembre de este año, y en abril, celebrar el Día Nacional del Periodista.

El primer mandatario estudiará, para su ponderación, propuesta de publicidad para favorecer a todos los medios, programas y medios locales y regionales.

El presidente Luis Abinader, ante los representantes de los periodistas dominicanos que le visitaron en el Palacio Nacional calificó de inaceptable la golpiza a la periodista Dulce García de San Pedro de Macorís, y ordenó al CDP buscar un abogado pagado por la Presidencia de la República para que la asista y que sea llevada a CEDIMAT para que le den las atenciones requeridas.

Ya el policía que propinó la golpiza a la periodista está detenido y pagará por sus hechos violentos.

Sobre el caso del comunicador y abogado, Andrés Núñez Estrella de Bonao dijo que no quedará sin solución, que en su gobierno no se permitirá la violencia a ciudadanos y debe respetarse el libre ejercicio de los periodistas, por que su gobierno no permitirá excesos.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.