PRESIDENTE ABINADER DESTITUYE AL DIRECTOR DE INABIE, CECILIO RODRÍGUEZ Y OTROS 5 FUNCIONARIOS

El presidente Abinader destituye al director de Inabie, Cecilio Rodríguez y otros 5 funcionarios por irregularidades en procesos de licitación.

Santo Domingo, RD.-
P. Por: La Redacción TP.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destituyó al arquitecto Cecilio Rodríguez, quien fungía como director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, luego de que se denunciaran irregularidades en procesos de licitación y el Ministerio de Educación asegurara la existencia de fallas en esa institución.

Mediante el decreto 733-21, el primer mandatario designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Inabie.

En consecuencia, se deroga el decreto 399-20, del 26 de agosto de 2020 y el artículo 2 del Decreto 45-21, del pasado 26 de enero.

A inicios de la semana, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió el informe de una comisión designada para investigar las denuncias hechas a la administración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) por parte de suplidores del almuerzo escolar.

La investigación arrojó como resultado “fallas importantes en la institución”, las que según Fulcar requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores. Los mismos iniciarían el pasado lunes.

Investigación

El lunes primero de noviembre se inició la investigación sobre la licitación del almuerzo escolar del período 2021-2022, por parte del Ministerio de Educación  (Minerd).

Según había anunciado el Minerd, en el proceso de licitación participaron 2,565 oferentes de los cuales fueron adjudicados 1,821 para suplir almuerzo escolar de la tanda extendida.

El  Instituto  Nacional de  Bienestar  Estudiantil (INABIE), antigua Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE) surge como organismo gubernamental descentralizado del Ministerio de Educación creado mediante la ordenanza número 12’2003 de fecha 9/12/03. A su cargo tiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), responsable de garantizar la atención alimenticia y nutricional a la población de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo de la República Dominicana.

SOBRE LOS 5 FUNCIONARIOS CANCELADOS:

habrían sido cancelados de sus cargos, tras una investigación sobre supuestas irregularidades en las licitaciones para el almuerzo y desayuno escolar en las escuelas públicas.

Según datos obtenidos por El Nacional, los primeros desvinculados son José Alejandro Ceballos Paulino, quien fungía como director del Gabinete; Andrés Montero Ferreras, encargado Jurídico; Deiby Villalona De los Santos, encargado de la Gestión de Seguimiento a la Alimentación; Marino Laureano, encargado del departamento Administrativo y Jesús Alcántara Alcántara, encargado de la División de Tecnología de la Información y Comunicación.

“Recibí el informe de la comisión que designamos para investigar las denuncias hechas a la administración del INABIE por parte de suplidores del almuerzo escolar”, dijo el domingo el ministro de Educación, Roberto Fulcar a través de su cuenta de Twitter, lo que supone había recomendaciones de cancelaciones.
“A partir de mañana (lunes) comenzaremos con los cambios necesarios para optimizar y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil, eliminando viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas”, sostuvo el funcionario.

Varios suplidores del almuerzo escolar han venido expresando quejas, criticando las adjudicaciones y reclamando ser incluidos en el programa. Hace apenas unas semanas, dos suplidores narraron al propio ministro de Educación la situación que les había ocurrido, por lo que éste designó una comisión que investigara su denuncia.

Tras recibir el informe de la comisión, el cual se encontró ciertas fallas en la institución, el ministro Fulcar aseguró que a partir de ayer lunes, empezarían a hacerse los cambios necesarios en el Inabie para optimizar la gestión y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil.

«Pedimos disculpas a quienes se hayan podido ver afectados en estos procesos y seguimos atentos a recibir cualquier queja debidamente sustentada, si la hubiese, sobre otros temas similares», agregó Fulcar.

Fuente Externa: LD, El Nacional

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.