Un evento formativo dirigido por Dió Astacio alcalde de SDE.
Por: La Redacción TP.
Evento con más de mil dirigentes del PRM genera lecturas políticas y reabre el debate sobre el uso de estructuras municipales en actividades proselitistas anticipadas
Santo Domingo Este.– La realización de un seminario político encabezado por el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, que reunió a más de mil dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha generado comentarios y cuestionamientos en sectores políticos y de opinión pública, debido al carácter proselitista que tomó el evento en respaldo a las aspiraciones presidenciales de Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón.
La actividad, celebrada en el Hotel Golden House, fue presentada como un Seminario de Formación Política y Estrategia de Campaña, con el objetivo de fortalecer la capacitación de dirigentes, promover el liderazgo y la organización partidaria de cara a los próximos procesos electorales.
Sin embargo, durante el desarrollo del encuentro, el acto tomó un giro marcadamente político, convirtiéndose en una muestra de apoyo a Sanz Lovatón, quien fue recibido junto al alcalde entre aplausos, ovaciones y manifestaciones de respaldo por parte de los asistentes.
A su llegada, ambos dirigentes fueron ovacionados por una multitud de militantes y estructuras del PRM, evidenciando la alta movilización interna del partido en el municipio Santo Domingo Este y el nivel de articulación política del equipo del alcalde.
Durante su intervención, Dío Astacio destacó la importancia de la formación política continua y la necesidad de fortalecer las estructuras partidarias como base del trabajo político y social. No obstante, la magnitud del evento y su evidente carga de respaldo a una figura con aspiraciones presidenciales ha abierto el debate sobre los límites entre la gestión municipal y la actividad política partidaria.
De su lado, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón agradeció el respaldo recibido y valoró la participación de los dirigentes de Santo Domingo Este, destacando la importancia de la unidad interna y el fortalecimiento del PRM en todo el país.
Con una asistencia que superó el millar de participantes, el encuentro se posiciona como una de las actividades políticas de mayor convocatoria reciente en el municipio, al tiempo que deja sobre la mesa cuestionamientos sobre el momento y la naturaleza de este tipo de concentraciones políticas impulsadas desde estructuras vinculadas a la gestión municipal.

