OFICIAL PN, AGREDE PERIODÍSTA RAMÓN PINA DESTACAMENTO FELICIDAD EN SDE

LOS MIEMBROS DE LA PRENSA EN CUAL QUIER LUGAR DEBEN SER RESPETADOS Y DEBEN HACER SU TRABAJO, ESTO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD PÚBLICA Y LA DEMOCRACIA EN UN PAÍS.

SANTO DOMINGO, R.D.-

Un teniente de la Policía identificado como De Los  Santos, maltrato físicamente y  verbalmente al periodista Ramon Emilio Pina Concepción,  Director de PUNTO NOTICIAS DIGITAL.ONILE .

El comunicador narró que el hecho se produjo este viernes en horas de la mañana en el destacamento Felicidad de Los Mina Santo Domingo Este, cuando fue a buscar una información sobre un caso de violencia de genero que sucedió el pasado 18 de este mes.

Agregó que este oficial, se dirigió de una manera violenta ´´Vociferándoles que los periodistas  tienen la mala costumbre de llegar a los lugares y hacer lo que les viene en ganas, sin pedir permiso y sin tocar puertas´´

El comunicador añadió que cuando llego al destacamento se dirigió donde una policía que se entraba de puesto también como un oficial del día de la dirección de Investigaciones Criminales [ DICRIM], y quien le envió al  despacho del asistente del directo de Investigación, para que este le informara a que  hora podría llegar su superior.


“El teniente de nombre De Los Santos,  inmediatamente sin mas particularidad tomo el carnet del periodista le despojo y secuestro dicha identidad de una manera agresiva y lanzándolo al suele lo levanta y quien luego  hace una foto al documento del comunicador, aseguró que, incluso, el oficial le tocó el pecho con su dedo cuando quito su carnet de identidad.

Ramon Pina, quien también se había identificado como un periodista de la fuente de la policía nocional, pero esto no valió de nada para que este oficial, lo maltratara de una maneral brutal y agresiva, el comunicador al ver la falta de disciplina por parte del oficial, hiso una llamada al vocero de la policía nocional coronel Diego Pesquería, narrándole lo sucedido y quien llamo de inmediato  al director de la zona Báez Severino por lo sucedido.

Según información recopiladas por el mismo periodista en la cercanía de dicho destacamento, este oficial ya he reconocido por los ciudadanos que van en buscar  algunas  informaciones relevantes algún detenido por redadas  como un mal educado, antisocial y irrespetuoso.

En otro sentido el periodista pina directo de Punto Noticias Digital, hace un llamado al director  general de la Policía nacional Alberto Then y al presidente constitucional la republica dominicana Luis Rodolfo
Abinader Corona, para que  actos de esta magnitud contra  ciudadanos no sean pasado por altos por oficiales policiales irrespetuosos y violadores de los derechos del ciudadano.

También hay que reconocer que este oficial, tiene una cadena de faltas contra ciudadanos , maltratos y humillaciones y que  dicho oficial se encuentra bajo la supervisión del coronel Báez Severio, director regional Santo Domingo Este y el sub director regional Antigua Santos, quienes dejan pasar por alto los actos de indisciplinas maltratos de todas las indelicadezas por este oficial.

Nota: Directamente contactamos al periodista Ramón Pina vía telefónica y éste nos confirmó lo sucedido, por tanto éste medio de comunicación califica de inaceptable éste tito de maltrato e irespeto con los miembros de la prensa y a la libertad de investigación que tienen para conocer la verdad y cuidado, porque a este periodista puedo hacerle pasado peor con este oficial, que lo que le ocurrió al defensor del Pueblo Dr. Pablo Ulloa con la mujer oficial del “Palo”. Abrir enlace.

https://acento.com.do/opinion/la-mujer-del-palo-9055527.html

Fuente externa: Puntonoticiasdigital.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.