Nota cultural: Recordando a Javier Solís


 
Por :Dionicio Hernández Leonardo
 
Un día como hoy, 1 de septiembre 1931, nació Gabriel Siria Levario en Ciudad México, México, cuyo nombre artístico es Javier Solís.  Fue un cantante y actor de cine mexicano, que inició su carrera de cantante en 1948, y pasó a la inmortalidad como el “Rey del Bolero Ranchero”.
 
Sobre el Bolero Ranchero, se trata de un híbrido del bolero original cubano y la música ranchera mexicana, cuya creación se atribuye al violinista y compositor mexicano Rubén Fuentes, quien creó este nuevo género musical usando guitarras, trompetas y violines.  Entre los boleros rancheros más populares de Javier Solís, están: 1) Esclavo y amo; 2) Luz de luna; 3) Payaso; 4) En tu pelo; y 5) Sombra nada más.
 
Termino esta nota con un pensamiento de Leonard Bernstein: “La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”.
 

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.