NOTA CULTURAL: DÍA DE HALLOWEEN SU HISTORIA

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-

Día de Halloween.

Por: Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 31 de octubre, es el Día de Halloween, una fiesta de origen pagano, cuya celebración se remonta al antiguo festival Celta o festival “Samhain”, que se inició en el año 100 d. C., cuyo significado era “final de la cosecha” o “final del verano”. Los Celtas fueron pueblos antiguos de Irlanda, Gran Bretaña y Escocia. También habitaron el norte de España y algunas zonas de Francia.

Los antiguos Celtas tenían la creencia de que con la llegada del Samhain también llegaban los espíritus, los buenos y los malos. Los espíritus buenos eran aceptados; y los malos, alejados. Las máscaras y los trajes característicos de la celebración se usaban para alejar los espíritus malos. Esta tradición llegó hasta Los Estados Unidos y Canadá a mediados de 1840 con los inmigrantes irlandeses, aunque la celebración masiva inició en 1921 con el famoso desfile de Halloween de Minnesota. La historia nos revela que dicha fiesta llegó hasta América Latina a finales de 1970. Hoy día se concibe como una «Noche de Brujas». Cabe destacar que en el seno de la iglesia católica no se acepta esta celebración, se considera que, cito: “Todas las connotaciones de Halloween son nocivas y contrarias a los principios elementales de la fe cristiana”.

Termino esta nota con pensamiento de San Agustín: «En medio de los paganos hay hijos de la iglesia, y dentro de la iglesia hay falsos cristianos».

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram