MUEREN 10 OCUPANTE DE UN AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ CONTRA UN MURO DE 100 PERSONAS A BORDO SIN INCENDIARSE

Spread the love

Internacional.

ALMATY, KAZAJISTÁN.

La aeronave, en la que viajaban 100 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación, se estrelló contra una barrera de concreto y un inmueble de dos niveles poco después del despegue.

Un avión de pasajeros de la aerolínea BEK Air, que viajaba en el vuelo Z2100 con 100 personas a bordo, se estrelló cerca del aeropuerto de Almaty, Kazajistán, dejando al menos 12 personas sin vida, dijeron autoridades de la nación de Asia Central.

El departamento de salud de Almaty había dicho anteriormente que el número de muertos era de al menos 15 personas. La cifra más alta fue producto de la confusión en el terreno, dijo una portavoz del departamento, citada por Reuters.

El jefe del Departamento de Sanidad de Almaty, Tleuján Abildáyev, informó más temprano que 50 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves, y otras 16 recibieron atención médica ambulatoria.

El avión cayó «en un área poblada», especificó el comité de Situaciones de emergencias.

El accidente tuvo lugar cerca de Kzyl-tu, una localidad ubicada al noreste del aeropuerto de la antigua capital kazaja y el corazón económico del país.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro para realizar labores de rescate.

Por su parte, el Comité de Aviación Civil informó que hubo una colisión con un edificio de dos pisos, por lo que las operaciones de rescate comenzaron de inmediato y lograron evacuar a los pasajeros.

El avión se dirigía a la capital, Nur-Sultan, y «perdió altitud durante el despegue y atravesó una cerca de concreto» antes de chocar contra un pequeño edificio, dijo el Comité de Aviación Civil de Kazajistán en un comunicado.

Según reportes de algunos medios locales, la aeronave empezó a perder altura hasta estrellarse contra un muro no incendiándose.

Fuente Externa:

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram