MINISTERIO DE INDUSTRIA MANTIENE PRECIOS COMBUSTIBLES PARA ÉSTA SEMANA DE RD$900 MILLONES

Spread the love

TENDENCIA A LA BAJA EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO QUE USA EN RD COMO REFERENCIA

SANTO DOMINGO, R.D. –
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno dominicano mantiene el subsidio extraordinario a los combustibles para la semana del 16 al viernes 22 de julio 2022.
Pérez Fermín explicó que el precio internacional del WTI promedió los 100.75 en esta semana, para una nueva disminución en términos de promedio, aunque con un incremento anual acumulado de un 33.7%. 
«Ha incidido en los precios de los combustibles los temores a una recesión económica mundial, por la elevada inflación, provocada por altos precios en materias primas y alimentos en varios países, incluyendo a Estados Unidos”, detalló el funcionario.  
«Anunciamos que el Gobierno Dominicano asume una deuda de RD$ 900 millones, para evitar las alzas de los precios en el GLP de 2.14 pesos por galón; de la Gasolina Premium de 45.39 por galón; de la Gasolina Regular de 54.24 por galón, y del Gasoil Regular y Óptimo, que debieron subir entre 79 y 85 pesos por galón”, puntualizó.
Para la semana desde el 16 al 22 de julio de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.

Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.

Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.

Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.

Avtur RD$298.91 por galón mantiene su precio.

Kerosene RD$338.10 por galón mantiene su precio.

Fuel Oíl #6 RD$192.11 por galón mantiene su precio.

Fuel Oíl 1%S RD$211.77 por galón mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio.

Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.


La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.88 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Caída del petróleo

El petróleo West Texas cotizó en los 97,79 $. El precio diario ha caído 0,65 $, un 0,66% desde la jornada previa. Mientras, el precio medio del West Texas Intermediate ha bajado en lo que va de mes a los 102,62 $, desde los 114,84 $ del mes anterior, un 10,64%.

Fuente Externa:

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram