MILAGROS GERMÁN PREOCUPADA POR REPORTEROS QUE CUBREN FUENTE DEL PALACIO, SEGÚN TRASCIENDE NO TIENEN NI DONDE SENTARSE

Por: Primitivo Gil.

MILAGROS GERMÁN PREOCUPADA POR REPORTEROS QUE CUBREN FUENTE DEL PALACIO, SEGÚN TRASCIENDE NO TIENEN NI DONDE SENTARSE .

ESTO ES FUERTE, SABER LO QUE ESTA PASANDO EN EL PALACIO DEJA MUCHO QUE VER, EN UN GOBIERNO CON TANTA ACTUALIDAD Y SOBRE TODO CONOCEDOR DE LA VITAL IMPORTANCIA QUE TIENE EL TRABAJO QUE HACEN LOS PERIODISTAS Y REPORTEROS NO SOLO EN EL PALACIO NACIONAL, SI NO EN CUALQUIER FUENTE NOTICIOSA DEL MUNDO, ES ALGO QUE NOS INDIGNA Y QUEREMOS QUE ESTA INFORMACIÓN LLEGUE AL PRIMER MANDATARIO DE LA NACIÓN LIC. LUIS ABINADER CORONA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, PARA QUE JUNTO A SU FORMIDABLE EQUIPO COMUNICACIONAL Y ESTRATÉGICO, BUSQUEN ENVIAR UNA MEJOR SEÑAL DEL RESPETO A LOS PERIODISTAS QUE VISITAN LA CASA NACIONAL Y DE GOBIERNO, DANDOLES EL TRATO AL NIVEL QUE MANDA EL PROTOCOLO.

La directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, mostró ayer preocupación por las precarias condiciones en que realizan su trabajo los periodistas de los medios de comunicación que cubren las incidencias noticiosas de la Casa de Gobierno.

La funcionaria, que hasta ahora no había tenido ningún contacto con los “periodistas palaciegos”, se apersonó al vestíbulo del Palacio y pudo constatar por sí misma la situación de incomodidad de los reporteros para cubrir esa fuente de noticias que antaño se consideraba “daba prestigio”.

Germán probó por un breve instante el duro y frío mármol de los escalones donde se sientan los periodistas a esperar el paso de funcionarios y visitantes, para tratar de entrevistarlos y obtener las informaciones que a diario sirven al país los medios de prensa escrita, televisiva y digitales que allí convergen. Esto ante la imposibilidad de tener acceso a las oficinas de los funcionarios.

Tras una conversación informal con los reporteros (en su mayoría mujeres), la vocera de la Presidencia prometió arreglar y planteó la posibilidad de colocar muebles en el vestíbulo y canalizar ruedas de prensa dos veces a la semana con los funcionarios que los periodistas requieran.

Todo eso, como forma de adecentar y hacer más agradable el gran y hasta ahora difícil trabajo que realizan los periodistas.

Esta misma semana el director de prensa de la Presidencia. Daniel García Archivald, se reunió con los periodistas y tras escuchar sus quejas por las dificultades que confrontan para obtener las informaciones y agenda del presidente Luis Abinader a tiempo, también se comprometió a resolver la situación. Desde entonces, al menos la agenda diaria llega a tiempo.

La reacción de los dos funcionarios que tienen que ver directamente con los medios de comunicación y la publicidad del Gobierno, se produce luego de que varios medios se hicieran eco de las dificultades que confrontaban los periodistas en el Palacio.

FUENTES EXTERNAS : HOY.COM.DO/ LA ESTRELLAS.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.