MIEMBROS DE LOS CUERPOS CASTRENSES Y PN; SON ACUARTELADOS DESDE ESTE SABADO EN RD
Por: Primitivo Gil.
Santo Domingo, RD.-
Son llamado bajo orden escritas » memorándum» Desde este sábado a las seis de la mañana las Fuerzas Armadas acuartelaron a sus miembros como medidas preventivas durante la celebración de las elecciones, programadas para el próximo domingo. Lo mismo ocurre con los agentes de la Policía Nacional,quienes permanecen en sus puestos de servicio.
Un memorándum del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fue tramitado a los comandantes del Ejército, mayor generales Estanislao Gonell Regalado; Fuera Aérea de la República Dominicana, piloto Richard Vásquez Jiménez; y de la Armada de República Dominicana, vice almirante Emilio Recio Segura. Sin embargo, los militares que van a trabajar como policías electorales ya fueron acuartelados en horas de la mañana de este viernes y enviados a garantizar la seguridad de los centros de votación.
La Policía también fue acuartelada por disposición de su director, el mayor genera Ney Aldrín Bautista Almonte, pero los agentes casi nunca trabajan de manera directa en el proceso electoral, ya que su rol es prestar servicio de seguridad, próximo a los colegios electorales, todo caso el cuerpo que lleva el mando en este sentido lo es la policía militar y electoral bajo la directrices de la JCE de la República Dominicana, organismo que a su vez es la responsable y rectora del proceso según las Leyes, reglamentos y la constitución de la república.