MICM logra 97 puntos en transparencia; calificación más alta obtenida en su histórico de evaluaciones

Spread the love

Por : Primitivo Gil.

Santo Domingo, RD.-

Por primera vez en el histórico de sus evaluaciones, el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes elevó sus estándares de transparencia al obtener en el mes de agosto, aun en proceso de transición y empoderamiento de las nuevas autoridades, la calificación de 97 puntos en la evaluación mensual que realiza la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los portales de transparencia de las instituciones del Estado.

“La transparencia es uno de los pilares de nuestra gestión que honramos y promovemos en todo el accionar del ministerio porque nos debemos al ciudadano que espera el manejo transparente y eficiente de lo público”, destacó el ministro Bisonó, al tiempo que expresó que cuenta con un equipo altamente comprometido con los valores de esta administración que, encontrándose en ese momento en un proceso de empoderamiento y transición, no escatimó esfuerzos para cumplir con este deber.

La evaluación está basada en cuatro ejes fundamentales, en los que el MICM se ha desempeñado de manera óptima y eficiente en esta nueva gestión encabezada por el ministro Víctor -Ito- Bisonó. Se trata del Portal de Transparencia, el de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP), Solicitudes del portal 311 sobre Quejas, Reclamaciones, Sugerencias y Denuncias. Además, el portal de Datos Abiertos Actualizados, que abarca las pymes certificadas, la nómina de la institución, compras y contrataciones y los precios de combustible.

Sobre la evaluación
Desde la Oficina de Acceso a la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se colocan las informaciones dentro del plazo establecido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que pone como fecha límite el día diez del mes siguiente al evaluado y que el organismo evaluador toma en cuenta para su calificación.
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental trabaja como órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de intereses y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram