MI MAYOR MOTIVACIÓN EN LA PELOTA HA SIDO MI PADRE, DICE ANDUJAR

“Mi padre me indujo a la pelota“

LIGA AMERICANA
Nueva York

                                                                                                                                                              Desde sus inicios en San Cristóbal, a Miguel Andújarsiempre le gustó la pelota. Jugaba en el patio, al igual que en las pequeñas ligas, entre ellas la de José Rijo. A los diez años de edad, su padre, que le puso el mismo nombre de él, lo llevó a una liga.

“Mi padre me llevo a la liga porque vio que a mí me gustaba la pelota”, dijo Andújar. Los escuchas lo querían firmar a los 14 años, pero al no poder debido a que era menor de edad, esperaron hasta los 16 y lo ficharon por 750 mil dólares.

Para los buscatalentos Ángel Ovalles, Mark Newman y Víctor Mata, este año el joven antesalista ha pagado mucho más dividendos de lo esperado por los Yankees.

Al comienzo del año los Yankees adquirieron a Brandon Drury, de los Diamondbacks, un jugador que el club tenía programado para jugar la tercera base, mientras le daban uno o dos años de preparación en las ligas menores a Andújar, que había demostrado el año pasado que su bate era de Grandes Ligas, pero que a la defensiva necesitaba mejoría.

Drury, con constantes dolores de migraña, no pudo establecerse en la tercera base. Le dieron la oportunidad a Miguel y ahora no solamente puede ser Novato del Año, sino también el Jugador Más Valioso de los Yankees.

Los números ofensivos que ha puesto el dominicano son impresionantes, pues es líder en casi todos los renglones entre los novatos. (Promedio de bateo, dobles, cuadrangulares, extrabases). De sus 22 cuadrangulares, 10 han empatado el juego y siete han llegado después del séptimo inning.

Es un jugador que ha bateado en el tiempo oportuno. En junio ganó el premio del Novato del Mes en la Liga Americana. Gleyber Torres, su compañero de equipo y buen amigo desde las Ligas Menores, era el gran favorito de ganar el premio del Novato del Año, después de un comienzo caliente cuando arribó a las Mayores en mayo, pero una lesión en la cadera y tiempo perdido por Torres en la lista de lesionados tienen a Miguel Andújar como el favorito en estos momentos.

El lanzador/bateador de los Angelinos, el japonés Shoei Otani también debutó con grandes expectativas, pero las lesiones han evitado ver su potencial a totalidad. Mientras en el caso del dominicano ha estado relativamente saludable la temporada completa. “De verdad que no importa quien gane el premio, yo estoy aquí para ayudar a los Yankees a entrar a la postemporada”, manifestó Andújar.

A la defensiva no estamos viendo el renacer de Brooks Robinson o del mismo Adrián Beltre, quien es uno de los jugadores favoritos de Andújar.

“Trabajé con Arod (Alex Rodríguez), quiero seguir aprendiendo a jugar la tercera y por qué no, ganar un Guante de Oro”, agregó Andújar.

Al comienzo del año, Andújar no estaba en los planes de los Yankees, los rumores de que sería cambiado por un lanzador abridor eran incesantes todos los días. Miguel siguió bateando y no le ponía atención a esos rumores. El único rumor que existe ahora es que Miguel será el Novato del Año en la Liga Americana y que será el tercera base de los Yankees por mucho tiempo.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.