MAGISTRA YENI BERENICE REINOSO INSISTE HAY PRUEBAS SUFICIENTES PARA IMPONER CONDENA A ARSENIO QUEVEDO

Yeni Berenice
La Procurador General de Corte de Apelación del Distrito Nacional insistió hoy en que el Ministerio Público tiene todos los elementos procesales de lugar para revocar la decisión del Segundo Tribunal Colegiado que descargó al empresario de transporte Arsenio Quevedo, al ex regidor Erickson de los Santos Solís y al oficial de la Policía Cristino Batista, acusados de encabezar una banda de sicarios.

Durante la audiencia de hoy, la Primera Sala de la Corte de Apelación decidió reenviar para el próximo 26 de este mes el conocimiento del recurso de apelación presentado por la Fiscalía en contra de Quevedo y los demás acusados, con el fin de que sean citados los abogados de Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso, condenados a 30 años por este mismo caso.

El Ministerio Público va a sustentar su recurso, y entiende que están todos los elementos procesales de lugar para revocar la decisión, ya que hay pruebas más que suficiente para imponer condena al señor Quevedo y Erickson de los Santos Solís”, expresó Reynoso.

Mientras que el defensor legal del condenado Amauris Cabrera expresó que éste está en este proceso sin ser sindicalista, “ni conocerle ni participar con ello en nada”, tras indicar que su participación fue el resultado de una discusión por un cobro de una deuda que estaba haciendo, y que en su calidad de Policía acompañó a una persona que prestaba de manera diaria.

El dirigente sindical Quevedo y el ex regidor Erickson de los Santos Solís, de Pedro Brand, fueron descargados de las acusaciones el pasado 13 de marzo, luego de ser procesado por los asesinatos de choferes de un sindicato rival en 2015. Asimismo, también fue absuelto el coronel retirado Cristino Batista Roa

En tanto que en el caso de los implicados Cabrera y Octavio Reinoso, el tribunal dictó 30 años de prisión y el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas. El primero cumple prisión en la cárcel de La Victoria, mientras Reinoso fue enviado a Najayo Hombre, en San Cristóbal.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.