SANTO DOMINGO, RD.-
LaRedacciónTP.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, el mismo que ha montado su campaña electoral en busca de la Presidencia de la República sobre la ola del cambio, sorprendió este martes garantizando que un gobierno suyo cerrará en 4 años la brecha del déficit fiscal del país, mantendrá la estabilidad y el crecimiento económico, además de los planes sociales.
Es precisamente la estabilidad económica, el crecimiento del PIB y la política social que aplica lo que el presidente Danilo Meidina ha venido exhibiendo como su principal estandard y, contrario a lo que predica en sus mítines políticos, es precisamente eso lo que ahora este martes prometió mantener y mejorar el candidato presidencial del PRM, quien también habló de dotar al Ministerio de Turismo de un adecuado presupuesto.
Como si pareciera cambiar su tradicional discurso de que «todo está mal», durante una reunión con la matrícula de la Cámara Oficial Española de República Dominicana, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que el gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones, mantendrá la estabilidad política, económica y social a través de un riguroso compromiso con la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a la Constitución y las leyes.
“Los intereses políticos particulares nunca estarán por encima de los interese colectivos de la República”, dijo para asegurar que “estamos comprometido con la estabilidad macroeconómica y la predictibilidad de las políticas públicas.
Agregó que la mejoría de la calidad del gasto será uno de los ejes principales de la política fiscal y para enfrentar el déficit público, fuente principal del crecimiento de la deuda junto al despilfarro del gasto, “vamos a imponer la regla fiscal de que el crecimiento del gasto público sea la mitad del crecimiento de los ingresos públicos, con lo cual en un período de 4 años habremos cerrado la brecha fiscal”.
Al exponer lineamientos de su programa de gobierno en el marco de un desayuno de trabajo con empresarios y ejecutivos de la Cámara Española, Abinader dijo que la mayor parte de la inversión española en el país se encuentra en el turismo y el comercio.
Sintetizó que el turismo se ha convertido en la principal actividad económica de la República Dominicana, por su aporte al empleo, a las divisas y al crecimiento económico.
Dijo que los ingresos por turismo, según registros de la Balanza de Pagos, alcanzan a US$7,560 millones de dólares en 2018 con unas 80 mil habitaciones hoteleras. Estimó que el aporte turismo al PIB es del orden de 7.8%. Adelantó que el objetivo general del Gobierno del Cambio en materia de turismo es hacer de la República Dominica un destino ordenado, seguro y sostenible.
El turismo necesita un plan estratégico.- Abinader consideró que para lograr ser un destino ordenado, seguro y sostenible, se necesita dotar al Ministerio de Turismo de un adecuado presupuesto, implementar un Plan Estratégico Institucional y sectorial en función de la sostenibilidad, la inclusión social, el equilibrio territorial y la mejoría de los destinos turísticos, y garantizar la rentabilidad de las empresas.
Fuente Externa: