Fdo_buitrago
La «sentencia» de los regidores de querer, que no podrán, de retirar un totem indigena del mar por presión de líderes religiosos de Sosua, es una muestra de ignorancia extrema y extremismo religioso muy peligroso.
¿Qué diferencia existe entre este extremo y la quema de libro por los nazis o la persecución de cristianos en Siria?.
Mezclar las esfinges autoctonas con lo diabólico, que es una figura Cristiana, posterior a nuestros indios y para colmo, importada, desnuda el extremismo religioso de regidores y lideres religiosos arropados por la ignorancia superlativa.
Los nativos de Quisqueya no entendieron nunca quién es el Diablo porque este, es de la Religion Cristiana y nada tiene que ver con las creencias de los nativos nuestros.
El Ministerio de Medio Ambiente dictaminó que el totem se queda, por lo que representa para la creación de fauna y flora en el deteriorado litoral de Sosua, ademas del atractivo turístico.
El sentido comun debe siempre enfrentarse a los ignorantes que amparados en el sello de líderes religiosos o cargos políticos accionan en contra de la cultura y la historia, sumergiendo a los pueblos en la ignorancia y el oscurantismo.
x.com/@Fdo_Buitrago
