Lisandro Macarrulla asegura Luis Abinader ganará en Primera Vuelta

Por : Primitivo Gil-Director MTP.

Afirma logro en gobierno del PRM será el modelo económico sustentado en desarrollo y calidad de vida de la gente.

SANTO DOMINGO, RD.-

Lisandro Macarrulla, director del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, aseguró que el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganará en primera vuelta las elecciones presidenciales del 5 de julio de 2020, porque su plan de gobierno tiene como objetivo fundamental el “desarrollo y crecimiento de la gente”.

“Todos los datos y encuestas que manejamos nos aseguran que Luis Abinader ganará en la primera vuelta, que pasa el 50 % en cada escenario que hemos realizado y con gran margen de diferencia ante sus adversarios”, afirmó Macarrulla.

Éstas declaraciones las ofreció al ser entrevistado en el programa “Matinal 5”, conducido por los peridistas Alberto Caminero y Percio Maldonado.

Lisandro Macarrulla detalló que en la República Dominicana se debe realizar una transformación de fondo y coincidir con la propuesta mejorada que hace unos diez años presentó el sector empresarial de un modelo económico más amplio.

“Nosotros lo haremos gradual pero la República Dominicana tiene que corregir una deficiencia histórica que crece, pero no consigue el desarrollo”, aclaró.

Sostuvo, además, que el plan de gobierno que implementará Luis Abinader está sustentado en un modelo de desarrollo económico en la mejoría de la calidad de vida de la gente.

“Tendremos crecimiento económico acompañado de desarrollo. En el país hay un nivel de exclusión muy alto, con problemas fundamentales sin resolver”, calificó.

Amplió que la visión de Luis Abinader como político, es que se creen los cimientos para que en un mediano plazo se pueda ir pagando toda la deuda que se tiene con la sociedad.

“Los problemas que han gravitado en el país por tantos años no se resuelven en cuatro ni ocho años, ni lo puede hacer un Presidente, sino hay que dejar una cultura de gestión del Estado para que la República Dominicana en diez o quince años pueda tener resuelto problemas como la falta de viviendas, agua potable y otros males de fondo”, puntualizó.

Recordó que el PRM presentó un programa de gobierno, el cual se trabajó por más de dos años, pero han tenido que hacer correcciones, sobretodo, para los primeros cien días por la crisis imprevista por Covid-19.

“Lo primero que haremos es mantener el nivel de asistencia a todos los niveles de la sociedad, no es sólo a la gente que le falte la comida o que ha perdido su empleo. Luis Abinader desde el inicio de esta crisis sanitaria ha propuesto un plan de asistencia dirigido a todo aquel que perdiera sus ingresos, se le entregaría 10 mil pesos mensuales para garantizarle el mínimo de nivel de subsistencia”, señaló.

En ese mismo orden, dijo que la meta será trabajar con propuestas para los sectores productivos. “Vamos a garantizar que ningún ente cierre. Habrá asistencias puntuales para los sectores industrial, comercial, exportación y agrícola, lo hemos planificado aunque nadie sabe la magnitud de la situación que vamos a encontrar”, Manifestó.

“Creemos y tenemos la esperanza de que nuestro plan de corto plazo, en los primeros cien días, adaptado a la realidad, lo podremos estar remontando en nuestro programa de gobierno inicial a partir del año 2021, y ahí sí es verdad que nuestro país tendrá los “turbos” puestos para el desarrollo y la oportunidad de resolver esos grandes problemas”, explicó.

En cuanto al alza que presenta la tasa de cambio del dólar en el país, Macarrulla refiere: “tenemos un plan de financiamiento para poder compezar la caída de las divisas, donde la tasa del dolar oscila hoy casi en un 6o%”.

Infirió que al país en lo que va de año ha entrado financiamiento por unos 4 mil 300 millones de dólares y que parte de este dinero se ha utilizado para hacer proselitismo político. “En un gobierno del PRM se dará uso eficiente al dinero y no se utilizará para a hacer campaña”, expresó.

Acuñó que en el plan de gobierno que ejecutará Luis Abinader se harán reajustes a las deudas existentes que tiene el país para aplazar pagos del servicio contraídos durante el próximo año.

“Tenemos todo un exquema financiero montado y que será más o menos dependiendo de lo que encontremos, ya que iniciaremos nuestro gobierno el 16 de agosto del presente año y tenemos que ver cuál es el resultado de la gestión actual”, apuntaló.

Voto en el exterior

Lisandro Macarrulla dio una explicación detallada sobre los votantes de la diáspora. Informó que el 94 % de los dominicanos en el exterior, que están registrados en el padrón, van a poder ejercer el derecho al voto.

“Hay países que han puesto restricciones, pero su universo de votantes es mínimo. Ya se cuentan con la aprobación y la Junta Central Electoral (JCE) debe aplicar las medidas de precaución sanitarias para que los comicios se den”, reveló.

El director del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, aprovechó el escenario para hacer un símil comparando las elecciones municipales pasadas con las presidenciales y congresuales venideras, donde argumentó que el PRM ganó la mayoría de los municipios, principalmente los más poblados y confía de igual modo se repetirá, en los comicios del 5 de julio venidero.

“Logramos obtener la mayoría de las alcaldías, donde obtuvimos 83, lo cual ha posicionado mejor a Luis Abinader”, apuntó.

De igual modo ratificó que el PRM y aliados controlarán todos los estamentos que se desprenden de las representaciones municipales. Además, de las principales alcaldías a nivel nacional, también, controlarán la Liga Municipal y la Federación de Municipios.

Soluciones ante el Covid-19

Debido a la crisis de salud y económica que que padece la humanidad, Lisandro Macarrulla fue enfático al decir que los recursos para financiarla debe buscarlo el Estado Dominicano.

“El Estado no puede hacer uso del ahorro de los empleados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Ese dinero es un aporte del empleador y el empleado para su futuro y no se puede hipotecar por una deficiencia de la gestión del Estado”, Alertó.

Externó, en ese mismo orden, que el candidato del PRM, Luis Abinader, ha sido coherente en repetidas ocaciones en denunciar que no se utilice el dinero de las AFP.

“Nuestro programa de asistencia social está enfocado en hacer partícipe a los ciudadanos en la generación de riquezas. Vamos a ampliar la asistencia social y la condicionaremos para que en poco tiempo la gente no la necesite al darle oportunidades para que se desarrollen, sobre todo, al segmento de la población más marginado que son las mujeres”, asentuó.

Planteó que es imposible que el país logre desarrollo y un crecimiento económico sostenible con el implementado hasta hasta la fecha. “El modelo actual tiene como base el financiamiento y crear algunas riquezas sustentadas en endeudar generaciones futuras”, refirió.

Agregó que desde el gobierno que encabezará Luis Abinader se tiene la visión de poner en ejecución un presupuesto que sea un verdadero instrumento de desarrollo.

“Si nos guiamos de los indicadores internacionales y solamente tratando de controlar la corrupción y la mala gestión, se pueden conseguir unos 100 mil millones de pesos adicionales”, detalló.

En caso de que permanezca la crisis sanitaria del Covid-19, más allá del 16 de agosto, recordó lo ofrecido por Luis Abinader cuando ocurrió la catástrofe, “todo el que haya perdido un ingreso, sea empleado formal o informal, recibirá 10 mil pesos cada mes”.

Pormenorizó la manera en que se les pagaría a los empleados formales, a través de las empresas donde laboran, sólo a los que estén suspendidos, lo cual sería un estímulo para que no los cancelen hasta el momento que los pueda reincorporar.

Con relación a los empleados informales, que son aproximadamente el 56 % de la población laboral, Lisandro Macarrulla precisó: “en este país no se puede hacer ningún plan laboral sin contar con el sector informal, donde nosotros tenemos identificados el 70 por ciento de esos trabajadores y hicimos a través de los gremios donde están organizados, entre ellos los motoconchistas, los del transporte de carros y guaguas públicas, las trabajadoras domésticas, las peluqueras, constructores y demás trabajadores informales, y todos están organizados”,

Tarjeta Solidaridad

Al referirse a este subsidio de ayudas para personas de muy escasos recursos que se implementa a través de políticas públicas desde el Estado, el experimentado economista Lisandro Macarrulla, prometió que, “serán aumentadas. Pero al recibir la asistencia, a la vez tendrán oportunidad para crecer en términos personales y poder ir dejando en depender de ellas”.

Añadió que habrá el Sistema de Centralización de Asistencia, el cual será ampliado, donde todas las ayudas que se den desde el Estado serán coordinadas, controladas y monitoreadas desde esta dependencia.

Además, que, ese seguimiento le permitirá observar como el afiliado va creciendo y desarrollándose, hasta el punto que ya no dependa de esa asistencia.

Acotó que el país en todos los índices de desarrollo, sus indicadores están en los últimos lugares.

Apuesta a una visión optimista por el futuro del país, “una de las cosas que también nos ha permitido este proceso es una reflexión profunda y una revisión del modelo de gestión del Estado que nosotros queremos incrementar”.

DR. José Marte Piantini,
Director de Comunicaciones del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.
Cel.: (809) 438-1525.

Prof. Gabriel Cruz,
Director de Prensa.
Cel. : (829) 375-0513

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.