LA VERSIÓN DE LOS MÉDICOS DE BOSTON SOBRE ESTADO DE SALUD DEL EXJUGADOR DAVID ORTÍZ
NUEVA YORK,EE.UU. –
LAREDACCIONTP.
El balazo disparado a David Ortiz, quien fue traído anoche a Estados Unidos desde la República Dominicana e ingresado de inmediato en el Hospital General de Massachusetts, donde hoy, será sometido a cirugías para tratar de repararle las lesiones, principalmente en el colon, podría también haber sufrido daños en uno de sus riñones, y estar en riesgo de una infección grave en ese órgano, dependiendo de la respuesta de su metabolismo, durante la recuperación, dijeron tres cirujanos y traumatólogos en dos hospitales al periódico Boston Globe.
El ex súper estrella de Los Medias Rojas de Boston, equipo que envió un avión ambulancia para transportarlo desde el aeropuerto internacional Las Américas en Santo Domingo a la terminal Logan en Boston, se mantuvo sedado durante el trayecto del vuelo, aseguró una fuente gubernamental en Boston anoche a este reportero.
El atleta retirado de 43 años estaba en condición estable en cuidados intensivos en un hospital de Santo Domingo después de que los médicos le extirparon la vesícula biliar y parte de su intestino, según su portavoz, Leo López, quien dijo que el hígado de Ortíz también fue dañado en el ataque del domingo por la noche.
Ortíz es una de las figuras más queridas en la historia del deporte en la República Dominicana y Boston, un temible bateador de poder siempre sonriente. Lideró a los Medias Rojas a tres campeonatos de la Serie Mundial, fue 10 veces All-Star y conectó 541 jonrones.
Decenas de fanáticos llenaron el hospital el lunes temprano, causando un atasco de tráfico. En EE.UU., los fanáticos oraron por su recuperación y le desearon lo mejor, con la estrella de los New England Patriots, Julian Edelman, asegurándole en Instagram: «Papi, toda Nueva Inglaterra te apoya».
Los Medias Rojas ofrecieron «todos los recursos disponibles» y enviaron un avión para llevarlo de regreso a Boston.
«Está en el Mount Rushmore de los deportes de Boston», dijo Eddie Romero, asistente del gerente general del equipo.