LA POLÍTICA ES CIENCIA Y ARTE

Publicado y transcrito por: Primitivo Gil.
Artículo en Audio del: Lic. Luis Montero Medina. Abogado y Politólogo.

Sigo convencido que la política es una ciencia y, la terapia que se aplica a los hombres y mujeres que tienen problemas de carácter psicológicos o problemas de carácter neurológicos, que hay que aplicarles un tratamiento, mientras más rápido se aplica el tratamiento, más rápido se experimenta la mejora en el individuo. Es de entenderse que, existe una patología.


Se detecta una patología psicológica o neurológica en el individuo, que para evitar un mayor daño se aplicará cuasi de manera preventiva ese tratamiento, evitar en todos los sentidos, mayores daños y por ende, menos inversión.
Con esto, dejando totalmente claro que, detectado el problema, pues debe tomarse la desición, mientras más rápido es el tratamiento, más rápido es la solución o mejora del problema en cuestión.

Lo mismo sucede en la actividad política, como vivimos en medio de una cotidianidad, los compañeros del partido también vivimos en una cotidianidad, los empresarios del partido vivien en una cotidianidad profesional, los mercadólogos y/o estrategas viven en medio de una cotidianidad, es obvio, que al esperto en Marketing le interesa siempre obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo, podemos colegir entonces que, cuándo un mercadólo plantea, que a los “enemigos hay que dejarlos que hablen y hablen” y después los tratamos…es parte del cardo de cultivo o su estrategia de negocio como especialistas del marketing político, porque hay algo muy importante: Mientras más rápido se aplica el tratamiento resultaría mucho mejor, sucede también en la ciencia política.

La política es ciencia y es arte, es precisamente la misión de los especialistas y planificadores descansar en la capacidad que tienen ellos para establecer o determinar la combinación de factores, por igual pasa en la industria o modelos de producción, por ejemplo.
El modelo de economía o producción asiático, no tienen ningún tipo de variable con los elementos básicos de la economía del occidente la diferencia de ellas está en qué ellos tienen la capacidad de establecer una combinación de factores …eso mismo puede suceder a nivel político que indica que ya estamos despertando… ya hemos escuchado las declaraciones de Francisco Javier García, hemos escuchado las declaraciones de Carlos Segura Foster, en ese contexto, mientras más a tiempo tomamos las acciones para contrarrestar los ataques adversos del enemigo, mucho más tiempo tenemos para reponerlos y, eso a corto, mediano y largo plazo es mucho más que un plan de cultivo o plan de ganancias para los especialistas en marketing que trabajan en los partidos politicos, que orientan a los políticos que en determinado momento se dejan embobar por los especialistas en marketing, los cuales dicen, déjenlo hablar para que en corto, mediano o largo plazo ellos aplicar proyectos para obtener múltiples ganancias.
Lo que quiero decir es mientras hay combinación de factores el partido trabajando por un lado en el proyecto actual que tenemos y hay otros técnicos trabajando contrarrestando el planteamiento del enemigo eso quiere decir, que a largo plazo el tratamiento que tenemos que aplicar para reponernos, fortalecernos y posicionarnos como partido es menos, quiere decir además, que si combinamos factores y buscamos expertos que se dediquen a una y exclusivamente a descomponer los expedientes del enemigo, mientras de manera simultánea, precisamente otra comisión trabaja eso se llama, la combinación de factores, eso no detiene el trabajo que estamos haciendo independientemente de que un candidato o un funcionario que haya sido apresado tenga o no razón en lo que estoy planteando.

Es necesario la combinación de factores ¿ porque? bueno, si lo dejamos “tiempo al tiempo” la reposición es más larga y eso favorece a quienes trabajan en los proyectos de marketing político para su organizaciónes.

En consecuencia, de ahí es que la clase política en determinado momento tiene que utilizar la opinión de la “lluvias de ideas de los demás políticos” porque los mercadólogos son inteligentes, los mercadólogos les interesa que los partidos políticos se descompongan y se debiliten entonces, para ahí aplicar un plan de corto, mediano y largo plazo, que por vía de consecuencia, facturar a largo plazo mayor cantidad de dinero.


Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.