LA OMS INFORMA DEL AUMENTO DE CONTAGIADOS EN EL PLANETA POR CORONAVIRUS

Spread the love

SANTO DOMINGO, RD.

Por: Primitivo Gil.

EFE
Ginebra
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 88.948, de los cuales 80.174 corresponden a China y 8.774 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.804 casos adicionales (206 en China y 1.598 en otros países).

Hasta hace menos de una semana los nuevos casos dentro de China eran diariamente mayores que los diagnosticados fuera, pero se ha pasado a que los nuevos contagios en el exterior del territorio chino asiático multipliquen por ocho los registrados dentro del gigante asiático.

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.915 muertes en China y 128 fuera de este país, es decir, 42 y 24 más que en la víspera.

Armenia, República Checa, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia fueron los nuevos países que reportaron hoy uno o más casos, elevando a 64 el total de naciones afectadas.

Los países más afectados tras China son Corea del Sur (4.212 casos, 476 de ellos diagnosticados en las últimas horas), Italia (1.689 casos, 561 nuevos), Irán (978 casos, 385 nuevos) y Japón (254 casos, 15 nuevos).
Un equipo de la OMS llegó hoy a Teherán para analizar el brote en el territorio iraní, el segundo tras China donde se han registrado más fallecimientos (54, 11 de ellos registrados en las últimas 24 horas).

FUENTE EXTERNA.

 

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram