LA DIGECOOM ANUNCIA LEVANTARÁ DOS PROYECTOS CON FONDOS DE LA UE

SANTO DOMINGO,RD.-

El embajador Antonio Vargas Hernández, informó este jueves que el proyecto regional denominado “corredor biológico del Caribe”, tiene un costo de financiación de 3.5 millones de euros y que el mismo es financiado con la cooperación de la Unión Europea.
El Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), respecto al tema anunció el apoyo de República Dominicana a la solicitud de Jamaica, para formar parte de dicho proyecto junto a Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.
El corredor biológico es una iniciativa que concentra esfuerzos conjuntos entre las naciones conectadas, a los fines de preservar sus ecosistemas y hábitat, naturales o modificados, asegurando el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos y evolutivos.
El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ofreció la información durante su participación en la apertura del “Primer Conversatorio Anual de Comercio Caribeño”, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El funcionario también anunció para el segundo semestre del presente año, el inicio de implementación del Programa de Seguridad Fronteriza, entre Haití, República Dominicana y Jamaica, por un monto de 3.5 millones de euros.
Esta iniciativa, destacó, promoverá la colaboración entre las agencias de seguridad de los tres países, para combatir el crimen organizado y la trata de personas.
Vargas Hernández, precisó que las relaciones comerciales con el Caribe, se facilitan a través del Acuerdo de Libre Comercio República Dominicana-CARICOM, firmado en el año 1998.
Además, en el Acuerdo de Asociación Económica (EPA), suscrito el 15 de octubre de 2008, entre los países del CARIFORUM y la Unión Europea, adujo, y resaltó como una de sus características distintivas, el hecho de que contempla el comercio tanto de bienes como de servicios.
Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.