LA DELINCUENCIA EN LA UASD

Por : MIGUEL CABRERA

Resulta difícil a quienes vivimos de manera permanente defendiendo a la UASD, aunque reconociendo y rechazando sus debilidades, aceptar que existe delincuencia en su interior y lo peor que nadie hace nada para corregirla. Esta aseveración la realizo de que hay delincuentes que actúan impunemente en la Universidad, esto quedó comprobado por quien suscribe el pasado miércoles, o sea, antier cuando me encontraba en el parque que está situado frente a la Editora Universitaria, recibiendo unos documentos que un compañero del Archivo Central me entregaba para ser consultados y utilizados en la redacción de un libro acerca de ASODEMU que vengo trabajando en los últimos meses, en ese instante llegó al celular un mensaje donde la COOEPROUASD decía que había recargado con 800 pesos al teléfono número (809)419-1156, eso ocurrió a las 10:55 de ese 16 de junio, inmediatamente nos dirigimos a la cooperativa con el propósito de corregir esa anormalidad, ya que no había efectuado ninguna recarga a nadie, pero la joven que me atendió dijo que había otra recarga de 200 pesos al (829)702-6706, es decir, que la estafa ascendía a 1,000 pesos. Ella procedió a hacer el bloqueo, cuando le digo que además de ese bloqueo cómo recupero mi dinero, señaló que no era posible debido a que es un grupo de la misma Universidad que realiza esos fraudes con el código y la contraseña del afectado.

En la noche pude comunicarme con el presidente de la COOEPROUASD para informarle lo sucedido en la mañana de ese día. El jueves a las 9:00 de la mañana, como teníamos pautado, nos encontramos en la cooperativa y vimos como única posibilidad de que esa acción delictiva se materializara era que hace varios meses no podía acceder a la contraseña y ellos me pusieron una provisional, la cual se la facilitan a todo aquel que no la recuerda, que varios socios la conocen y parece que con el código lograron realizar esas dos descargas.

Sin embargo, lo más grave es que al decirle la manera en que podíamos averiguar él o los autores de ese delito, procedemos a llamar a uno de los celulares y lo tomó una joven la cual expresó, bajo la amenaza de que ella caería presa, el nombre de quien supuestamente le colocó la recarga. La conclusión sacada al final es que existen grupos de delincuentes que trabajan en la UASD que han cometido fechorías en la COOEPROUASD usando el código y la contraseña y las autoridades no hacen nada, porque este no el primer caso. Para el presidente de la cooperativa esos actos delincuenciales tienen que enfrentarlos la Rectora y sacarlos de la Institución, mientras tanto tengo un descuento de 1,000 pesos en el mes de julio.

MIGUEL CABRERA, Denunciante.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.