Joven muere en Haina debido a falta de ambulancia para trasladarlo

Un joven murió en la tarde del martes debido a la falta de una ambulancia para trasladarlo desde el Hospital Municipal de Haina hasta otro centro sanitario de San Cristóbal.
El regidor Obispo Montero denunció que Juan Antonio Urbaez Lara, de 19 años, falleció varias horas después de haber llegado al centro asistencial con una sobredosis, donde los médicos determinaron que debía ser trasladado de emergencia, pero no tenían ambulancia.
Tras múltiples intentos de los familliares del joven y del regidor Montero por conseguir una ambulancia, agentes del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 les explicaron que no podían enviar el vehículo, debido a que su protocolo se lo impedía.
Horas más tarde, según explicó el regidor Obispo Montero en un comunicado, Urbaez Lara sufrió un infarto y falleció.
Montero, del Partido Humanista Dominicano (PHD), lamentó que a pesar de que el Gobierno central invierte millones en anunciar inversiones en el sector salud, el municipio de Haina no cuenta con una ambulancia propia y que el 9-1-1 se niegue a prestar sus servicios.
Hizo un llamado al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, a que investigue a fondo las circunstancias y que aplique las sanciones de lugar al equipo médico y administrativo del hospital si se determina que fueron resposables de la muerte del joven debido a negligencia.
“Siento mucha indignación por este sistema que no sirve. ¿Que por falta de una ambulancia dejen morir un joven lleno de vida ?A Juan, aparte de la sobredosis, lo mató la burocracia que solo beneficia a los hijos de papi y mami , mientras deja que los que no tenemos nada nos muramos”, expresó Montero.

 

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.