Ayer, Multimedio Teleradio América reiteró que, con respecto a la suspensión del programa El Jarabe, producido y conducido por el periodista Marino Zapete, la misma está fundamentada en una decisión libre y voluntaria de esta empresa ponderada y motivada por eventos sucedidos con relación a la venta de la empresa y con anterioridad a la supuesta difamación de la señora Maybeth Rodríguez.

Diversos motivos, distintos y distantes relacionados con otras personalidades; se le avisó al señor Zapete que se firmó un contrato de intención de compra que exigía no tener ninguna acción legal contra la empresa o productores de la misma, todo advertido e informados en su momento al señor Zapete.

Como medio de comunicación privado, tenemos el derecho de libertad de contratación contemplado en la República Dominicana y ejercemos la comunicación con completa independencia política y empresarial.

Asimismo, declaramos y afirmamos que ni el Procurador General de la República, ni ninguna otra autoridad han realizado gestión o presión alguna que influya en la toma de decisión de nuestra empresa, lo cual le ha sido informado al señor Zapete en reiteradas ocasiones.

De hecho, el Procurador nos pidió que no suspendiéramos el programa, ya que se tomaría como un acto de presión.

  • Fuente Externa: EP.