INABIE mantendrá entrega de alimentos crudos en el reinicio de las clases semipresenciales

Entrega seguirá sin variación hasta tanto lo autoricen los organismos sanitarios correspondientes y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.


Santo Domingo, RD.-

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), se mantiene trabajando en la programación establecida para la entrega de las Canastas de Alimentación Escolar, con sus componentes crudos, a los padres, madres y tutores de los estudiantes del sector público, cumpliendo con el protocolo puesto en marcha por el Ministerio de Educación (MINERD), desde el inicio del presente año escolar para evitar el contagio del COVID-19.
La información la ofreció el director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez, quien explicó que la institución que dirige, responsable de la entrega de los alimentos que se distribuyen a los alumnos, mantiene su organigrama de trabajo según lo establecido por el Ministerio de Educación, para el reparto de los rubros alimenticios cada 15 días en jornadas supervisadas y dirigidas por las autoridades educativas de cada distrito municipal y los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.
El funcionario destacó el interés del ministro Roberto Fulcar, de quien dijo, desde su llegada a la cartera educativa, pese a la crisis sanitaria existente, estableció mecanismos para que cada familia de los alumnos, pudieran recibir los alimentos respetando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, pero asegurando la alimentación de los estudiantes.

“Llegamos en medio de una crisis sanitaria mundial, con un país cerrado por la pandemia del COVID-19, pero, el ministro Fulcar, instruyó para que se buscaran alternativas que permitieran, que la familia educativa recibieran sus alimentos. Se trabajó día y noche y hemos cumplido con esas instrucciones que vienen del interés del presidente de la República, Luis Abinader, de que todos los niños, niñas y adolescentes tengan una vida digna y un trato igualitario” expresó.

El director ejecutivo del INABIE, aseguró que el anuncio hecho por el ministro de Educación, del reinicio de la docencia de manera semipresencial a partir del próximo día 25 en todo el país, no representa ningún problema para la entrega de las Canastas de Alimentación Escolar, ya que las mismas se han entregado regularmente a todos los alumnos del sistema educativo público del país.

“Cada 15 días los familiares de los alumnos retiran sus canastas conteniendo los alimentos crudos que la componen, que cumplen con los requerimientos nutricionales que necesitan, atendiendo a las recomendaciones de organismos internacionales. Nunca hemos fallado con la entrega y se realizan en todo el país”, destacó.

Reveló que la Dirección de Alimentación y Nutrición del INABIE, se mantiene vigilante como lo ha hecho desde la entrada de las nuevas autoridades, garantizando que cada estudiante reciba su canasta alimentaria, para garantizar que tengan los nutrientes y vitaminas requeridas para su buen desarrollo escolar.
La Canasta de Alimentación Escolar está compuesta por leche, huevos, sardinas, zanahorias entre otros alimentos.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.