IMPORTARAN VACUNA CHINA SINOPHARM CONTRA COVID-19, MSP OTORGA PERMISO ESPECIAL

Publicada por Primitivo Gil.

Santo Domingo, RD.-

Digemaps explicó que se trata de una autorización temporal con la cual se exime del cumplimiento de ciertos requisitos y exigencias del decreto 246-06.

El Ministerio de Salud Pública otorgó un permiso especial para la importación y uso de emergencia en la República Dominicana de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinopharm.

A través de la Dirección de la General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), se explicó que se trata de una autorización temporal con la cual se exime del cumplimiento de ciertos requisitos y exigencias del decreto 246-06.

Es decir, la empresa no deberá realizar todo el proceso necesario para obtener un registro sanitario, previo a su fabricación, distribución, comercialización, importación, dispensación y promoción a nivel nacional.

La empresa tiene como máximo un año para, contado a partir de la fecha de emisión de la resolución, el 25 de febrero de este año, cumplir ante la Digemaps todos los requisitos exigidos en el decreto 246-06 y cualquier legislación aplicable para la aprobación de un registro sanitario definitivo.

China produce dos vacunas contra el COVID: la Sinovac, que ya se está aplicando en el país, y la Sinopharm, que ahora se importará.

Este lunes el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, informó que en este mes de marzo llegarán al país dos millones de dosis de vacunas procedente de China. Sin embargo, no precisó de cuál laboratorio procederá.

Fuente: Diariolibre.com

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.