HAITÍ EMITE NUEVO DECRETO CASTIGA DOMINICANOS ILEGALES EN SU TERRITORIO CON 6 MESES DE CÁRCEL Y 80 MIL DE MULTA

HAITÍ .-

LAREDACCIONTP.

LA VECINA NACIÓN DE HAITÍ EMITIÓ UN DECRETO RECIENTEMENTE, QUE OBRIGA A LOS NACIONALES DOMINICANOS SORPRENDIDOS EN SU TERRITORIO EN ESTATUS DE ILEGALES, A LA PENALIDAD DE PAGAR 80 MIL PESOS DOMINICANOS Y 6 MESES PRESOS EN UNA CÁRCEL EN HAITÍ.

VARIAS FUENTES, INDICAN LA INFORMACIÓN, ÉSTA A CAUSADO FUROR Y PREOCUPACIÓN ENTRE VARIOS SECTORES, DONDE AL IGUAL QUE EN REPÚBLICA DOMINICANA VIVEN DOMINICANOS Y NO TODOS ESTÁN LEGALES.

SE ESTIMA QUE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA,  DECIDEN ENTRE 2 A 4 MILLONES DE CIUDADANOS HAITIANOS, QUE TRABAJAN EN DISTINTAS ÁREAS, SIENDO LA PRINCIPAL FUENTE O ÁREA DE TRABAJO,  LA CONSTRUCCIÓN, EN SEGUNDO LUGAR,  AGRICULTURA, TURISMO, TRANSPORTE, COMERCIO INFORMAL, DOMÉSTICO, ENTRE OTROS.

PARTE DE LOS AFECTADOS HAN MANIFESTADO, QUE PRONTO SE DEBE PRODUCIR UNA REACCIÓN DIPLOMÁTICA,  DEPARTE DE LAS AUTORIDADES DOMINICANAS Y PERMITIR EL TIEMPO Y LAS FACILIDADES PARA QUE, TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN ESTA SITUACIÓN,  SE PUEDAN REGULARIZAR Y SEGUIR DESARROLLANDO SUS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS NORMALMENTE,  PARA, EL BENEFICIO DE AMBAS NACIONES.

 

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.