Gobierno entrega 40 mil galones de pintura a municipalidad para continuar programa “Pinta tu Barrio”

P. Por: Primitivo Gil.

Santo Domingo, RD. –

El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, entregó este lunes 40 mil galones de pintura a la Liga Municipal Dominicana (LMD), a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y a la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), que serán utilizados en la continuación del programa “Pinta tu Barrio” que lleva a cabo el Gobierno en todo el país.

Durante su discurso, el ministro Cabrera dijo que “Pinta tu Barrio” tiene una inversión de 175 millones de pesos y que impactará 100 mil hogares dominicanos de los sectores más vulnerables del país.

Cabrera indicó que esta entrega a los representes municipales fue por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien hace una semana le instruyó que coordinara con la LMD, Fedomu y Fedodim, para que a través de esas instituciones el programa llegue a los 158 municipios y los 235 distritos municipales en todo el país.

“Para implementar este programa estamos haciendo entrega a la Liga Municipal, Fedomu y Fedodim de 8 mil cubetas de pinturas, más todos los insumos, es decir brochas, rolos, camisetas, gorras, para poder impactar cerca de 60 mil casas en la municipalidad”, expresó Cabrera.

El funcionario agregó que las pinturas también serán entregadas a las gobernaciones provinciales, oficinas senatoriales, diputados, juntas de vecinos e iglesias, entre otras organizaciones, a fin de embellecer los sectores más empobrecidos de sus demarcaciones.

De su lado, Víctor de Aza presidente de la Liga Municipal, agradeció al ministro Cabrera y dijo que se siente satisfecho por la iniciativa y por la decisión de incluir a los alcaldes y alcaldesas en ese programa, que está seguro llevará alegría a todos los sectores del país.

Sostuvo que esto está en consonancia con las iniciativas que realiza la LMD, que busca lograr una Navidad más alegre en todos los municipios.

Mientras que el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, señaló que “Pinta tu Barrio” beneficiará a los hogares más empobrecidos, a los que más necesitan y que viven en zonas deprimidas.

Reiteró que Fedomu respalda el programa y que desde la institución que preside hará todo lo necesario para que sea exitoso y logre su objetivo de llevar felicidad a las familias dominicanas.

“Pinta tu Barrio” fue presentado el pasado 15 de noviembre en el sector Los Güandules, del Distrito Nacional, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, quien dijo que con esta iniciativa buscan pintar 100 mil viviendas durante el periodo navideño.

El programa ya se está ejecutando en las provincias San Cristóbal, Barahona, Santiago, Montecristi, entre otras.

El acto de entrega estuvo encabezado, además, por los presidentes de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza; de Fedomu, Kelvin Cruz, y contó con la presencia de Fausto Ruiz, enlace del Poder Ejecutivo con las alcaldías, y Suleiny Alcántara, gerente Técnica de Fedodim, entre otros funcionarios.

Dirección de Comunicaciones Propeep.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.