FundoVida entrega El Poncherazo Navideño
Santo Domingo Este, R.D. –
Como original alternativa para expresar la solidaridad humana, en una temporada navideña salpicada por los embates del coronavirus, por segundo año consecutivo, los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., sector Maquiteria, Santo Domingo Este, volvieron a recibir El Poncherazo Navideño para utilizar sus ingredientes en la cena familiar de Nochebuena.
La actividad consistió en entregar, a cada miembro de la organización comunitaria, una ponchera conteniendo arroz, habichuelas, aceite, leche, sopitas, salsa de tomate, vegetales y frutas enlatadas, guandules, pastas, dulces y frutas navideñas.
El Poncherazo Navideño también incluyó la donación de dos teleras por cada familia, una cidra, una lata de galletas, una porción de carne de cerdo cruda y un pollo de tres y media o cuatro libras.
Durante el encuentro comunitario, manteniendo el respeto al protocolo establecido por las autoridades de salud, a propósito de la Covid-19 y sus variantes, los asistentes disfrutaron un suculento bizcocho y algunos refrigerios, al tiempo que cantaron y bailaron con entusiasmo algunos temas alegóricos a la temporada navideña.
De igual manera, cada uno de los asistentes al ágape con motivo de la celebración de nacimiento del Niño Dios, recibió una caja de mascarillas y un desinfectante manitas limpias.
Además de fondos propios, para el montaje de la actividad festiva, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc.- FundoVida- recurre a la colaboración
para atender algunas de las necesidades básicas y cotidianas de los niños, niñas y envejecientes que forma parte del proyecto organizacional.
“Tanto en el exterior como en el país, agradecemos los aportes del empresario Luis Grullard, doctor Rafael Lantigua, Audy Ramírez y el grupo La Guagua, en Boston, doña Librada Reyes, Carlos Rufino en New Jersey, Dimas Brito y su esposa María Amparo, Jacqueline Guilamo, don Félix Díaz, Pastor Dio Astacio, René Torres, Joanna Gómez y sus amigos, Reverendo Rubén Díaz, Aura Massiel Cruz y su empresa Mcreativord, al igual que las ricas teleras de José Ramón y su panadería Santa Elena, en el ensanche Espaillat”, subraya Eduviges Ureña.
Agrega que con el significativo apoyo de todas esas personas y empresas, entre otras que por razones de espacio no es posible nombrar, FundoVida seguirá desarrollando sus actividades navideñas, quedando pendiente el compartir un cerdo asado, en la espera del Año Nuevo y la entrega de juguetes para los niños y niñas, el próximo Día Reyes.
“Nuestro compromiso es y seguirá siendo trabajar por nuestra niñez y nuestros envejecientes porque en República Dominicana, con la participación de la gente de buena voluntad, a pesar de los pesares, se puede..!!, concluyó expresando Eduviges Ureña del Cruz, al final de la actividad