FUNDACIÓN IFES REVELA NO ENCONTRÓ DEFICIENCIAS EN SISTEMA DE VOTO AUTOMATIZADO

Spread the love

SANTO DOMINGO, R.D.-

Por: Vianelo Perdomo.

Pero, al referirse al veredicto de IFES, Leonel Fernández pone en dudas resultados porque, según dice, “se perdió cadena de custodia en equipos usados en las primarias”.

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) expresó este viernes, de manera preliminar, que no encontró ninguna deficiencia en sistema de voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales del 16 de febrero.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), Sophie Lagueny, jefa de la misión de IFES, explicó que no se encontró deficiencia alguna en el sistema de voto automatizado, pero que sí se harán algunas recomendaciones para el mejoramiento de la misma, las cuales ya fueron expresada de manera hablada las autoridades de la JCE. El informe detallado será dado a conocer durante la primera semana de febrero.

Añadió que durante la realización del proceso de verificación estos se reunieron con representantes de diferentes partidos políticos y la sociedad civil.

La misión de IFES llegó al país el pasado lunes luego de ser recomendada por los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo para realizar el proceso de verificación del sistema de voto automatizado a utilizarse en las elecciones.

Indicaron que esperan seguir dando apoyo técnico para estas elecciones y para las elecciones congresuales y presidenciales.

Leonel Fernández ha estado muy activo en
actividades proselitistas

Lo que cree Leonel Fernández.- A propósito de que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) diera este viernes su visto bueno sobre la utilización de equipos para el voto automatizado, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que lo que hay que tomar en cuenta “es que ya se perdió la cadena de custodia de los equipos utilizados en las primarias del 6 de octubre”.

“Lo que tenemos que ver es que hasta la pregunta que se formuló de si se tomaba una foto al código QR, al dorso de cada cédula, si eso se podía validar. Se dijo que sí, y hay pruebas más que contundentes de que eso se hizo”, apuntó Fernández mediante una nota de prensa que envió su equipo.

Dijo que tres meses después del proceso, ya la custodia se había perdido y todo se había borrado. “El pueblo dominicano sabe que hubo irregularidades y que hubo fraude (en las elecciones primarias del PLD)», manifestó, y reiteró que lo que sí puede decir “es que se cometieron múltiples irregularidades y que el candidato oficial es ilegítimo”.

Proselitismo.- Leonel Fernández continúa este fin de semana su agenda proselitista para apoyar a los candidatos municipales del partido que lidera y de las fuerzas aliadas, así como también inauguraciones de nuevos locales de la organización que encabeza.

Este viernes inauguró el local de FP, los cuales denominan “La Casa del Pueblo” en La Caleta, provincia Santo Domingo, donde recorrió las calles de esa localidad con el candidato a alcalde Jesús Mercedes.

Posteriormente, Fernández hizo lo propio en Boca Chica con el candidato a alcalde Rafael Caminero (Omalí).

El presidente de FP cerró su agenda de este viernes al participar en una cena con empresarios de la zona turística de Bayahíbe.

Este sábado, estará a partir de las 10:00 de la mañana, en un encuentro con dirigentes municipales de Bayahíbe y a las 11:00 inaugurará un local en San Rafael del Yuma, donde acompañará a los candidatos municipales de esta localidad.

A las 3:00 de este día, encabezará una marcha-caravana con los candidatos a alcalde, vice-alcalde y regidores en Higüey.

Este domingo a las 11:00 de la mañana Fernández acompañará en un recorrido a los candidatos de Villa Hermosa y a la 1:00 de la tarde en Guayacanes, en La Romana, donde inaugurará también un local de su partido.

A las 3:00 de la tarde encabezará un recorrido por San Pedro de Macorís con los candidatos municipales de FP.

 

 

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram