FUÉ APROBADO SIN DIFICULTAD EXTENSIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DIAS, SOLICITADO POR PRESIDENTE ABINADER

Por: Primitivo Gil.

El Senado de la República aprobó esta tarde la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, tal y como lo pidió el presidente Luis Abinader.

El mandatario depositó la solicitud esta mañana en el Senado, que lo incluyó en su sesión de trabajo de este día.

La pieza ahora pasará a la Cámara de Diputados, que deberá conocerlo y decidir al respecto.

El actual estado de emergencia vence el jueves 3 de septiembre, que tiene por igual el mismo tope de duración y fue solicitado por el expresidente Danilo Medina.

Antes de ir a la votación de la solicitud, el senador Ivan Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, quien recordó que José Ignacio Paliza, hoy ministro Administrativo de la Presidencia, se en una sesión del anterior Senado como protesta ante la aprobación de un nuevo estado de emergencia, en ese momento pedido por el presidente Danilo Medina.

Ni amargados ni resentidos”, dijo el senador para definir al PLD y justificar su apoyo al estado de emergencia.

El pasado miércoles 15 de julio el entonces presidente, Danilo Medina, pidió al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia, pero esta vez por 45 días.

La solicitud del Poder Ejecutivo se realizó en medio del proceso de transición de paso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del 5 de julio con un 52.52 % del electorado. 

La solicitud de estado de emergencia fue consensuada entre el grupo de Medina y de Abinader. 

De marzo a junio el país vivió estados de emergencia que han incluido toque de queda en horarios nocturno y la madrugada. 

El primer estado de emergencia se aprobó por 25 días, luego en dos ocasio­nes por 17, uno por 15; el último fue por 12 días, y con­cluye el sábado 13 de ju­nio.

Los estados de emergencia solicitados de abril a junio fueron extensión del primero que se realizó en marzo.

FUENTE EXTERNA: LD.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.