FENAPYMED piden al Gobierno flexibilizar toque de queda en fiestas navideñas

Spread the love

Por: Primitivo Gil.

Santo Domingo, RD.-

FENAPYMED, Toque de queda.


La Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Dominicanos (FENAPYMED) solicitó al presidente Luis Abinader flexibilizar el horario de toque de queda en las navidades, del 15 de diciembre hasta el 02 de enero, para que los dominicanos tengan libertad en compras y así dinamizar la economía del sector.

Lic. Carmelo Rodríguez, presidente de la federación, propone al primer mandatario que del 23 de diciembre hasta el 25 no haya toque de queda, al igual que del 31 de diciembre al día primero de enero, y que los demás días la limitación de horario sea a partir de las 12:00 de la media noche.

Explicó que en la reunión de la asamblea de las 31 pronuncias más la dirección del Distrito Nacional acordaron solicitar al presidente tomar a consideración dicha petición.

De aprobarse la petición, FENAPYMED considera que no habrá problemas para que los trabajadores tengan el sueldo trece, ya que habrá fluidez.

La federación garantiza al país que mantendrá los estándares de cuidado con el Covid-19 y protocolos sanitarios.

Además se anunció una alianza estratégica a través de la compañía de electricidad de puerto plata (CEPP), con la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos con la convicción de que esta suma de esfuerzos pueden coadyuvar al desarrollo de los principales puntos neurálgicos del noroeste del país como son Samaná, Puerto Plata y el puerto de Manzanillo.
Diversidad S.A. de C.V. como parte del holding de empresas especializadas en el sector energético que operan en los mercados de México, Estados Unidos y Latinoamérica, llega al país para activar las operaciones de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata, S.A. y sumarse a los planes estratégicos de desarrollo socioeconómico de la región, promovidos por el Lic. Luis Abinader Corona, Presidente Constitucional de la República Dominicana. El planteamiento lo presento Sixto Moya, Representante de la CEPP.

En ese mismo sentido también se unió a la solicitud la federación artística de técnicos audiovisuales (FEDART), representada por su presidente Aleja Flores, quien hizo
un llamado al presidente Luis Abinader y a la ministra de cultura Carmen Heredia, para la Inclusión de los técnicos del sector audiovisual, en las medidas de mitigación anti COVID que se están tomando junto a los artistas populares para finales del 2020 e inicios del 21. Pide sentarse a la mesa de trabajo para buscarle la mejor salida a la problemática.
la FEDART también solicito que se preste atención a la calidad del internet que están ofreciendo algunas telefónicas, pues algunas no están cumpliendo a su capacidad con lo estipulado en los contratos que han hecho con los usuarios, esto nos llena de preocupación, pues nuestros hijos no están teniendo una buena experiencia en la modalidad Online. Flores Planteo que se provea internet de buena capacidad y gratuito para que nuestra población estudiantil y docente pueda aprovechar al máximo las plataformas educativas digitales.

«En este permanente universo digital nuestros trabajadores, profesionales independientes y la gran mayoría Mipymes, son cada vez más irremplazables para el funcionamiento de los ambientes digitales que llegaron para transformar la sociedad. Nosotros traduciremos al lenguaje digital los principales acontecimientos sociales, a través de las artes audio visuales. Debemos tener la atención gubernamental que nuestro aporte demanda para la transformación que está en marcha». Somos una fuerza decisiva.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram