EXTRADITAN DE ESTADOS UNIDOS VINCULADO ASESINATO DE AGENTE DNCD EN BANI

SANTO DOMINGO, RD.- Aeropuerto las Américas.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US MARSHALS), entregaron esta tarde a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Procuraduría General de la República, al dominicano Ramón Emilio Aguasvivas Mejía, vinculado al asesinato a tiros del agente Lorenzo Ubri Montero, mientras realizaba un operativo en el municipio de Bani, provincia Peravia.

La DNCD informó, que gracias a la cooperación y las intensas labores de coordinación entre el Ministerio Público junto a agencias de inteligencia de República Dominicana y Estados Unidos, se logró capturar y luego extraditar al país al imputado, que deberá responder por ante la justicia la acusaciones en su contra.

Aguasvivas Mejía, estaba prófugo de la justicia Dominicana desde finales del año 2013, cuando se le acusó de asesinar a tiros al agente Ubri Montero; además de herir a otros dos miembros de la DNCD, que participaban en el operativo que se realizaba en el sector Pueblo Nuevo de Bani.

El imputado, quien llegó procedente de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), estaba detenido en Boston Massachusetts, luego de ser arrestado por las autoridades norteamericanas en el año 2015, tras emitirse una orden de captura internacional en su contra.

“La DNCD y la Procuraduría, destacan los altos niveles de cooperación con las agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, lo que permitió la integración de los esfuerzos de ambas naciones y lograr la extradición al país del imputado”, señala el comunicado de prensa.

A su llegada a la terminal de Las Américas, Ramón Aguasvivas Mejía, fue entregado al Procurador Fiscal de la provincia Peravia, Félix Manuel Sánchez, quien anunció al momento de recibirlo bajo custodia, que será solicitada la prisión preventiva, como medida de coerción.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.