Expertas exponen sobre prevención del lavado de activos

El vicepresidente de Caribe Express y La Nacional, Carlos Valenzuela, (en el centro) encabeza la mesa principal.

Santo Domingo, R.D. –

Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional realizan seminarios para la Prevención y Combate del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo Basado en Riesgos

Con el objetivo de fortalecer los controles administrativos, la ética, la transparencia y las buenas prácticas en el desarrollo de sus actividades, las empresas Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional, impartieron a nivel nacional capacitación a sus funcionarios, directores y colaboradores sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo Basado en Riesgo.

Asistentes a la actividad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente y gerente general de esas empresas, Lic. Carlos Valenzuela, quien destacó la importancia de estas capacitaciones e invitó a todos los participantes a realizar sus funciones en apego a la ética y en total cumplimiento a la Ley 155-17 de Lavado de Activos.

Los seminarios fueron impartidos por las magistradas: Rosanna Vásquez Febrillet, jueza y formadora de la Escuela Nacional de la Judicatura contra Lavado de Activos; Isaura Suarez Salcedo, procuradora fiscal de Santo Domingo y formadora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, y Dulce María Luciano, procuradora general de la Corte de Apelación y experta en investigación de casos de narcotráfico.

Las especialistas expusieron sobre los aspectos principales de la Ley de 155-17 de Lavado de Activos, así como los diferentes riesgos e implicaciones que inciden en el sector remesador y en el cambiario.

Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional, forman parte del Grupo Caribe, cuyo principal servicio es la distribución y captación de remesas, así como canje de divisas, a través de una eficiente red de oficinas con una avanzada tecnología que cubre todo el territorio nacional.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.