Estadounidense que pasó 44 años en la cárcel por un crimen que no cometió planea luchar por una compensación que supere los 750.000 dólares

EE.UU. –

Ronnie Long fue sentenciado en 1976 a cadena perpetua, tras ser declarado culpable erróneamente de cometer una violación y robo en primer grado contra una mujer, y puesto en libertad en el 2020.

Ronnie Long, un afroamericano de 65 años, que pasó 44 en la cárcel por una violación que no cometió, afirmó, este jueves a la CNN que planea luchar contra una ley que establece que el estado de Carolina del Norte le debe solo 750.000 dólares de compensación.

El hombre fue acusado en 1976 de haber cometido una violación y robo en primer grado contra una mujer blanca. Un jurado compuesto exclusivamente por personas blancas halló culpable a Long, que entonces tenía 20 años, y lo condenó a cadena perpetua. Tras toda una vida de apelaciones y mociones denegadas, fue l liberado en el 2020 por un indulto del gobernador, después de que los tribunales consideraran que había sido condenado erróneamente.

Debido a su inocencia, la ley estatal exige que a Long se le compense económicamente por el tiempo que permaneció en prisión: 50.000 dólares por año. Sin embargo, la suma tiene un límite de 750.000 dólares y, en su caso, esto significa que solo será compensado por los primeros 15 años pasados entre rejas.

Long declaró que espera luchar contra dicha ley y obtener lo que se merece de un estado que, en su opinión, lo encarceló “intencionadamente”. “¿Cómo pueden decir que mi vida solo vale 750.000 dólares? Nunca debería haber un límite para la vida de una persona”, dijo. Detalló que varias personas le han tendido la mano en su lucha contra la ley, pero hasta ahora ningún legislador. “Hay que abordarlo porque si me pasa a mí te puede pasar a ti”, señaló y añadió que va a “agitar los árboles” para conseguir lo que se merece.

Además, dijo que desde su puesta en libertad la vida ha sido una transición. “Ahora estoy viviendo, he vuelto a estar entre los vivos. Soy un testimonio vivo y andante de una segunda oportunidad”, afirmó. (…)

www.plataformainteractiva.com

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.