ESCUELA EN CONSTRUCCIÓN HABITADA POR HAITIANOS FUE INTERVENIDA POR DGM, EN CANCINO ADENTRO SDE
SANTO DOMINGO, R.D-
La Dirección General de Migración intervino en el día de ayer viernes, una edificación en construcción ubicada en el sector de Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, era ocupada por ciudadanos haitianos.
El operativo fue realizado en horas de la mañana del viernes pasado por el equipo de interdicción de la Dirección General de Migración, DGM.
La edificación es propiedad del Ministerio de Educación, en la que se construye una escuela primaria.
Los nacionales haitianos ilegales fueron conducidos al vacacional de Haina, en la provincia de San Cristóbal, para ser procesados como ordena la ley de migración.
Al momento de la actuación de la dirección de interdicción de Migración estar en la intervención, llegaron las autoridades del Distrito Escolar 10-03 del Ministerio de Educación, además de comunitarios y residentes en el sector, lo que aplaudieron la actuación de migración.
El recinto en cuestión era ocupado por ciudadanos haitianos desde el año 2014, cuando fue dejado abandonado por las autoridades del momento.
Moradores del sector también manifestaron el apoyo a la actual gestión de la Dirección General de Migración, porque tenían años quejándose de la situación y nadie intervenía.
ZOOM
Por El Nuevo Diario jueves 1 de septiembre, 2022
Una trulla de haitianos ocupa escuela en construcción en Cancino Adentro
Nacionales
La obra lleva más de 9 años en construcción, según los denunciantes. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE. – Residentes en el sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, denunciaron este jueves que una trulla de ciudadanos haitianos indocumentados ha ocupado las instalaciones de una escuela que está en construcción en el sector, desde la pasada gestión de Gobierno.
Se trata de la escuela Santiago Hirujo Sosa Espejo, la cual ha sido convertida en un habitacional, situación que según dijeron, preocupa a los habitantes de allí.
Expresaron que el Ministerio de Educación no ha mostrado el mínimo esfuerzo para evitar que la arrabalización del plantel que lleva más de nueve años en construcción.