¿ERES o no ERES… periodista?

Fernando Buitrago.

Cuando el periodista detesta una fuente de información… cuando el periodista escribe, graba, edita, difunde, pensando hacer daño a un elemento de la sociedad solo por razones personales o económicas, cuando el periodista “silencia” su medio a fuentes que no están acordes con él mismo, pero que existe y son también parte social, cuando el periodista deja de ser objetivo para convertirse en un ente que sesga, cuando el periodista solo anda cazando lo que le conviene para desarrollarlo, cuando el periodista ataca con vehemencia a alguien, para colmos, constante, cuando el periodista miente, cuando el periodista le falta el respeto al lector manipulando la información entonces, ese día, el periodista no es periodista…

Periodismo es ética, es imparcialidad más allá de la ideología, sentimientos, credo, razones personales, es estar disponibles para todas las clases sociales, para todos los partidos políticos, para todos los personajes de la comunidad, para todas las organizaciones, el periodista es el poder que debe ser el más responsable… si el periodista no actúa y no entiende esto, entonces, ese día, el periodista dejó de ser periodista… posiblemente, nunca lo fue.

@fdo_buitrago

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.