EN VILLA DUARTE: “DIRIGENTES RECHAZAN DESIGNACIÓN CRNEL. NERIS AGUIAR”

Por: Paulino Mota.

STO. DGO. ESTE, R.D.-

La Unión de Comunitarios de la Zona Oriental, así como la Unión de Juntas de Vecinos, entre otras, organizaciones sociales-comunitarias de la zona Oriental, están demandando del actual director general de la Policía Nacional, Mayor General (PN), Eduardo Alberto Then, la destitución del coronel Neris Aguiar, quien ha sido designado en el Departamento E-1 de Villa Duarte, para dirigir esa populosa.

Recuerdan los dirigentes comunitarios que este Coronel policial, fue destituido el año pasado en medio de la Pandemia del Covid 19, por violar e irrespetar a los hombres de la prensa, agrediendoles con palabras impublicables, palabras obscenas, desobedeciendo abiertamente, los mandatos de las autoridades oficiales, e incluso, en pleno desafío irrespetuoso frente a los los medios de la prensa, a quienes amenazó de meterlos presos e impedirles el libre tránsito para que no puedan realizar su labor periodística.

Es importante señalar que esta función, está establecida en la Constitución de la República (en la Ley Expresión y Difusión del Pensamiento), y máxime, cuando el Jefe de Estado, el Presidente de la República, emite un Decreto por Ley, donde especifica que durante el horario del toque de queda, solamente tienen libre acceso para transitar los médicos, enfermeras,h paramédicos, militares, policías y los miembros de la prensa que están cubriendo sus actividades.

Por último, en tal sentido, los dirigentes comunitarios de Villa Duarte y sectores aledaños de la zona Oriental, entre ellos, el periodista de Paulino Mota, rechazaron la designación en el Departamento de la Policía de Villa Duarte, del llamado coronel “Trujillo” Neris Aguiar, para que sea trasladado a otra zona del país.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.