En una Nota cultural: Recordando a Gregorio Luperón

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-

Nota cultural
Recordando a Gregorio Luperón

Por: Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 20 de mayo de 1897, murió, a los de 57 años de edad, Gregorio Luperón, en San Felipe, Puerto Plata, República Dominicana. Fue un patriota dominicano, militar, héroe de la restauración de la República, político y presidente provisional de la República, período 1879 a 1880.

Luperón, con apenas 22 años de edad, se unió al movimiento restaurador, alcanzando la fama en poco tiempo. Sus hazañas como militar-estratega y fortaleza en el combate, sumado a su amor por la libertad, el derecho del pueblo dominicano a su soberanía proclamada en 1844, su ideal y entrega total le han merecido el reconocimiento de la historia y del pueblo, que lo han proclamado como Padre de la Patria Restaurada.

Termino esta nota compartiendo las palabras que describen el ideal de Gregorio Luperón, cito: “Unión, independencia, libertad o muerte”.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram