EN NUEVA YORK: UN MECÁNICO FUE SECUESTRADO A PUNTA DE PISTOLA EN ESTA URBES Y MIRE LO QUE PASÓ
NUEVA YORK, EE.UU.-
El hombre nombrado Juliano Marcelino, de 31 años, mantuvo secuestrado a punta de pistola a un mecánico de 28 años que lo atrajo a su vehículo diciéndole que lo vendía y cuando el trabajador penetró al automóvil, un Honda Accord, y arrancó para una prueba de manejo, el delincuente le apuntó con su arma diciéndole “esto es un secuestro”, dijo la policía.
El hecho ocurrió a eso de las 11:25 la noche del pasado martes, cuando Marcelino se detuvo frente al taller de la víctima, ubicado en la avenida Cambreleng, en el sector de Belmont, para hacerle la oferta, informó NBC, canal 4.
En dicho sector residen decenas de familias dominicanas y la mayoría de talleres de mecánica en El Bronx son propiedad de criollos. La uniformada no reveló la nacionalidad del secuestrador, tampoco el nombre ni raza del mecánico.
Durante la acción delictiva que duró 17 horas, el hermano del secuestrado recibió una llamada que exigía $2,500 dólares para su liberación, llegando a golpear a la víctima con el arma, sostuvo la uniformada.
El hermano le dijo a Noticias 4 que Marcelino tenía un cuchillo, un spray de pimienta dentro del auto, además de dos pistolas, y estaba usando drogas.
Cuando la policía fue informada, un escuadrón de detectives pudo rastrear a Marcelino a eso de las 4:15 de la tarde del siguiente día, en Southern Boulevard, después que un detective se hizo pasar por el hermano de la víctima.
Al ser confrontado, hizo ademán de sacar el arma y los agentes inmediatamente halaron por sus pistolas, entonces el maleante emprendió la huida, siendo perseguido hasta ser atrapado y sometido a técnicas policiales modernas diferentes llaves, esposado y fuertemente sujetado. Tenía la pistola atada a su cintura.
Marcelino enfrenta cargos que incluyen robo, robo de automóviles, resistencia a arrestos, obstrucción de la administración gubernamental, asalto, travesuras criminales, posesión criminal de un arma y secuestro, dijo la policía.