EN NEW YORK: FUERTE CASO QUE NARRA UNA TRAGEDIA Y UN MILAGRO.
NUEVA YORK.-
FUERTE CASO QUE NARRA UNA TRAGEDIA Y UN MILAGRO.
“Ahí viene el tren, ya está llegando. Ahí viene el tren, Dios te bendiga’. Y se tiró”, narró un testigo a NY1 Noticias al recordar cuando el dominicano Fernando Balbuena, de 45 años, se lanzó al tren con su niña en brazos en la estación Kingsbridge Road, del Bronx.
La pequeña Ferni Balbuena, de 5 años, qued juósto en el hueco entre el vagón de la línea 4 y la vía ferroviaria, al aire libre, y fue rescatada por dos pasajeros, pero su padre fue declarado muerto en la escena.
Ferni “Está bien. Gracias a Dios”, dijo llorando a New York Post Niurka Caraballo, 41 años y madre de la pequeña, mientras la familia se preparaba para salir del Centro Médico Jacobi el lunes por la tarde.
Los policías le obsequiaron juguetes a la niña, incluida una muñeca “La Sirenita” casi tan alta como ella, y una gorra de beisbol de NYPD, poniendo una sonrisa en su rostro horas después de sobrevivir milagrosamente al intento de homicidio de su padre suicida.
“Lo escuché decirle a la esposa: cuida a los otros dos niños, la llevaré a la escuela’. Luego dijo te amo», contó otro testigo a la televisora ABC News.
“No podía entender lo que él le estaba diciendo, no tenía sentido. Pero ella tuvo la sensación de que algo estaba muy, muy mal”, contó Luis Sánchez, compadre de la pareja al relatar esa llamada.
Agregó que Caraballo “sintió que algo andaba mal, así que corrió hacia la estación, ubicada a menos de media milla del hogar de la familia. Pero cuando llegó allí, ya la tragedia y el milagro habían sucedido».
Sánchez dijo que Balbuena luchaba contra la depresión, pero aún así su terrible acto final sorprendió a todos.
“Era un buen esposo, un buen padre, un buen proveedor y un buen hombre”, dijo.
jt/am
almomento.net